Donostia. La entrenadora del Bera Bera, Reyes Carrere, anunció ayer que al término de la presente temporada dejará de dirigir al equipo. "Por decisión exclusivamente personal el año que viene no voy a seguir entrenando al equipo", precisó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia.

Carrere quiso aclarar que "es una decisión que está tomada muchos meses atrás". "Considero que mi etapa como entrenadora en el Bera Bera se ha terminado", explicó para añadir a continuación que "creo que es bueno para mí fundamentalmente; y si es bueno para mí, es bueno para el equipo".

La errenteriarra cumple este año su sexta temporada en esta tercera etapa como entrenadora del Bera Bera. Cogió al equipo a finales de la temporada 1998-99, cuando todavía era jugadora, y lo dirigió hasta la 2001-02. Regresó al banquillo de Bidebieta en las campañas 2004-05 y 2005-06 y esta última etapa la inició en el ejercicio 2007-08. En su palmarés destacan las Supercopas de 2007 y 2012, las Copas de 2009 y 2013 y en competiciones europeas, las semifinales de la Recopa en 2008.

Reyes expresó que "el corazón me dice que tengo que dejar de entrenar". También admitió que "al finalizar la temporada pasada me costó muchísimo, estuve más fuera que dentro y yo sabía que iba a ser mi último año". "Este ciclo se ha cerrado y será bueno para todas las partes", apuntó.

Asimismo, considera que "el futuro es apasionante, mejor que el presente, no tengo ningún proyecto en mente, quiero terminar la liga y descansar un poquito", aunque confesó que el balonmano es "mi trabajo, mi profesión, mi vida y mi afición".

Además, se refirió a las aspiraciones al título de liga del Bera Bera, algo que nunca ha logrado: "Sería estupendo, un broche de oro dejar el equipo siendo campeonas, incluso un paso más para las propias jugadoras, pero estoy muy contenta por el trabajo realizado y con la conciencia tranquila". En este sentido, añadió que "los valores con los que se ha identificado en los últimos años el Bera Bera, como el esfuerzo, la mentalidad, la pelea, la solidaridad, la ambición y la capacidad de sufrimiento tienen que estar presentes en cada minuto".

Por su parte, Tati Garmendia valoró de forma positiva el trabajo realizado por la entrenadora al frente del equipo donostiarra: "Además del palmarés, hablar de Reyes es de hablar de compromiso, trabajo, seriedad, dedicación, que es lo que puede definir a esta profesional del balonmano y, sin duda, esos valores son con lo que se queda este club y por ello estará siempre agradecido a Reyes".

De esta manera, el Bera Bera se encuentra ante una nueva etapa, aunque quiere cerrar esta temporada "ganando las cinco finales -jornadas- que quedan".