Síguenos en redes sociales:

Objetivo 9-M

el lagun aro quiere hacerse fuerte en casa antes de su decisiva visita al fuenlabrada

Objetivo 9-MFoto: gorka estrada

La desesperada situación clasificatoria del Lagun Aro GBC provoca que hacer cuentas no sea lo más recomendable -porque habrá que ganar muchos partidos para salvarse- y que el tópico de ir "partido a partido", como recordaba David Doblas ayer, esté más vigente que nunca, pero para sostener sus opciones de permanencia el equipo de Sito Alonso es consciente de que tiene una cita clave el próximo 9 de marzo en Fuenlabrada, ya que el equipo madrileño, antepenúltimo con tres victorias más, es el que marca la salvación.

Ese duelo en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña (que será retransmitido por Teledeporte a partir de las 17.30 horas) marcará probablemente el devenir de la temporada y el Lagun Aro quiere llegar a la cita más cerca en la clasificación del Fuenlabrada, algo factible teniendo en cuenta el calendario de las próximas jornadas. El equipo guipuzcoano se ha propuesto no fallar en casa y en ese sentido está obligado a ganar sus dos próximos compromisos en Illunbe, el de este sábado ante el Valladolid (19.15 horas) y el del 2 de marzo frente al Manresa, otro encuentro clave. Entre medias, habrá un difícil derbi en Miribilla contra el Bilbao Basket. El Fuenlabrada, por su parte, tiene unos comprimisos muy complicados, ya que visita al Barcelona, recibe al Real Madrid y juega en Badalona antes del citado 9 de marzo. Si el Lagun Aro suma un par de victorias en sus tres próximos duelos y el Fuenlabrada no suma ninguna, la distancia entre ambos se vería reducida a un triunfo, con lo que el duelo directo se convertiría en una final anticipada, siempre teniendo en cuenta que el Fuenlabrada ganó por once puntos en Illunbe en la primera vuelta.

Pero incluso en el mejor de los casos, el de afrontar ese partido a una sola victoria del Fuenlabrada, la victoria en el Fernando Martín seguiría siendo igual de necesaria, ya que perder el duelo directo supondría que el Fuenlabrada se asegurase el basket-average y que volviera a aumentar su renta, convirtiendo las últimas diez jornadas ligueras en una misión casi imposible.

Para alcanzar el 9 de marzo en la mejor situación clasificatoria posible, será indispensable ganar este sábado, tal y como señala Doblas: "Hay que ganar como sea, es que no queda otra. Estamos trabajando duro y ni se me ocurre pensar que vamos a perder este sábado". El pívot reconoce que las tres últimas derrotas "han sido duras", pero confía en la línea ascendente del equipo: "Partiendo de la misma actitud y la misma defensa, y con una mentalidad más fuerte al final, vamos a ganar partidos".