Síguenos en redes sociales:

Beckham ya es la nueva estrella del PSG

eL INGLÉS SORPRENDIÓ A TODOS AL ANUNCIAR QUE DONARÁ SU SUELDO A ORGANIZACIONES CARITATIVAS

Beckham ya es la nueva estrella del PSGEFE

Donostia. El inglés David Beckham se convirtió ayer en nuevo jugador del París Saint-Germain hasta final de temporada, un periodo en el que tratará de aportar su experiencia para convertir al club "en uno de los grandes de Europa".

Beckham, que se convertirá a sus 37 años en el jugador más viejo de la liga francesa, no cree que vaya a ser titular por el momento en el equipo de Carlo Ancelotti, pero aseguró que puede poner su experiencia al servicio de sus compañeros. Entre ellos el sueco Zlatan Ibrahimovic, alma máter del PSG actual, al que dirigió varias alabanzas y a quien prometió, entre risas, no disputar los lanzamientos de falta.

El ambicioso proyecto del PSG y la posibilidad de jugar al más alto nivel fueron los elementos que convencieron al jugador, que no llega a París por dinero. De hecho, la totalidad de su salario irá destinado a organizaciones caritativas que trabajan con niños, de acuerdo con el PSG, según indicó el futbolista.

El inglés llega a un club plagado de estrellas fichadas a precio de oro. Más de 100 millones de euros han invertido en un proyecto en el que, junto a Ibrahimovic, destacan los brasileños Thiago Silva y Lucas Moura, y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. A esa constelación llega un jugador que formó parte del Madrid de los galácticos y que está acostumbrado a arrastrar una enorme atención mediática.

Además de la llegada de Beckham al fútbol francés, el mercado dejó otras noticias, entre las que destaca el rápido fichaje de Monreal por el Arsenal. El fichaje se cerró en torno a los 10 millones de euros. El Málaga, por su parte, se hizo con los servicios de Antunes, un lateral portugués que militaba en las filas del Paços de Ferreira.

Además, Tamudo vuelve de México para jugar en el Rayo, y el jóven Isaac Cuenca se marcha cedido al Ajax tras recuperarse de su grave lesión de rodilla.