Síguenos en redes sociales:

Situación límite

el lagun aro está a tres triunfos de la salvación y con basket-averages muy difíciles de recuperar

Situación límiteACB MEDIA

el objetivo de la permanencia se le complica por momentos al Lagun Aro GBC. Las dos últimas derrotas frente al Joventut y el Estudiantes, unidas a las victorias cosechadas por el Manresa y el Fuenlabrada, han dejado al equipo de Sito Alonso colista en solitario y, lo que es peor, a tres triunfos ya de la salvación, una distancia muy importante. A finales de enero, la situación aún no puede considerarse dramática pero sí límite, y en las 15 jornadas que restan al GBC solo le queda la heroica para eludir un descenso al que viene opositando desde hace muchas jornadas.

Para tener opciones de salvación, el conjunto guipuzcoano tendrá que hacerse de una vez por todas fuerte en Illunbe, donde hasta ahora solo ha ganado dos partidos y ha perdido ocho. De aquí a final de temporada pasarán por el pabellón donostiarra el Manresa, el Valladolid, el CB Canarias, el Cajasol, el UCAM Murcia y el CB Canarias, además del FC Barcelona. Excepto la visita culé, en los demás encuentros será absolutamente obligatorio ganar. Cualquier tropiezo prácticamente enterraría las opciones de permanencia. Pero, además, el Lagun Aro tendrá que sumar alguna victoria a domicilio, una de ellas a poder ser en Fuenlabrada, cuyo pabellón visitará el 9 de marzo en un choque que puede ser decisivo en el devenir de la temporada.

Aparte de la propia clasificación, el equipo de Sito tiene otro factor en contra: los basket-averages, ya que de los cinco equipos que le preceden, en la primera vuelta solo ha derrotado al Manresa por un punto (88-89) y ha perdido contra los otros cuatro, y además de paliza: Fuenlabrada (-11), Valladolid (-15), CB Canarias (-15) y Cajasol (-16). En caso de empate a victorias al final de la temporada, cuenta el average particular, y el Lagun Aro no tendrá nada fácil remontarlo ante estos equipos, por mucho que a tres de ellos los reciba en Illunbe. Ante el UCAM Murcia, otro posible rival directo, solo perdió por dos puntos, pero el conjunto pimentonero cuenta con cinco victorias más en la tabla, una distancia insalvable.

mejoría estéril Los fríos números hacen que resulte difícil ser optimista respecto a las posibilidades del Lagun Aro de evitar las dos últimas plazas, pero con 15 jornadas por delante el equipo no puede perder el ánimo y la esperanza se basa, además de en el factor Illunbe, en la mejoría experimentada en las últimas fechas, aunque hasta ahora no se haya traducido en resultados. Los de Sito han mostrado una imagen mucho más competitiva en las tres últimas semanas gracias a un buen trabajo defensivo impulsado por Ivan Paunic y al notable paso adelante que ha dado Qyntel Woods, que por fin ha asumido su papel de líder anotador y ha logrado en los tres últimos partidos 22, 13 y 20 puntos.

Morris Finley, que ya ante el Estudiantes jugó 20 minutos y anotó 9 puntos, debe ser el jugador que haga dar al equipo ese último paso adelante, una vez que Sito dijo en la entrevista a este periódico que, en principio, no habrá más fichajes. El parón de la Copa será el momento de hacer una mini-pretemporada para poner a punto a todos; la duda es si habrá tiempo para dar la vuelta a esta situación límite.