Donostia. Tal y como está el Lagun Aro GBC, a tres victorias del equipo que le precede en la tabla, el Fuenlabrada -que ganó ayer-, no le vale con fiarlo todo a lllunbe para aferrarse a la salvación y, como dijo Sito Alonso ayer a este periódico, debe tratar de asaltar cada cancha como si le fuera la vida en ello y hoy debe demostrar esa necesidad en su visita al Estudiantes (18.30 horas, sin televisión), en el primero de los nueve partidos a domicilio que le restan hasta el final de temporada.
Tan evidente es que el Lagun Aro ha mejorado en las últimas citas como que este paso adelante por ahora se ha revelado insuficiente para sumar victorias con regularidad, como se ha demostrado las dos últimas semanas con la victoria ante el Valencia y el posterior batacazo frente al Joventut. El equipo guipuzcoano ha ganado solo tres partidos de los primeros 18 y ahora debe mejorar este porcentaje si quiere llegar al último tramo de la liga con opciones de salvación.
Mantener el buen tono defensivo exhibido en las fechas recientes es el primer requisito para ganar esta tarde al Estudiantes. El segundo es mejorar la producción ofensiva. Hasta ahora, el Lagun Aro, con 69 puntos por partido, es el equipo menos anotador de la ACB y debe aumentar la producción en ataque porque no siempre va a poder dejar a sus rivales en menos de 70 puntos. Será clave que Qyntel Woods tenga mejores porcentajes y que jugadores como Papamakarios, Salgado, Paunic, Neto o Doblas le acompañen, a la espera de ver lo que puede aportar Morris Finley, en su segunda aparición con el equipo.
El Estudiantes es un rival duro de pelar cuando juega como local, ya que está arropado por La Demencia, una de las aficiones más fieles y ruidosas de la ACB. De la mano de Txus Vidorreta, el conjunto colegial se metió en la Copa tras arrollar al FC Barcelona hace dos semanas, lo que demuestra su potencial cuando juega en casa. Tiene en sus filas al máximo anotador de la ACB, Carl English (18,5 puntos por partido). El canadiense está perfectamente secundado por dos veteranos de muchísimo nivel como Germán Gabriel y Tariq Kirksay, y por un base en continuo crecimiento como es Granger. En definitiva, un contrincante que obligará al Lagun Aro a hacer un muy buen partido si quiere salir victorioso.