donostia. El Biarritz Olympique debe ganar hoy a los Harlequins en Aguilera para empezar a tener fe en los milagros (21.00 horas). Y es que los rojiblancos no solo tienen que derrotar a los últimos campeones de la liga inglesa, sino que, además, deberán esperar a que los resultados de los demás grupos les favorezcan para tener una mínima opción de pasar a los cuartos de final de la Heineken Cup como uno de los dos mejores segundos de todos los cuadros. Las posibilidades de los lapurtarras, a priori, parecen bastante escasas.
El conjunto vasco, que hoy alineará a Yachvili y a Barraque en la bisagra, no tiene opciones de terminar primero de su grupo y, como mucho, podría llegar a alcanzar los 19 puntos. Actualmente, solo los Harlequins, el Clermont y el Toulon han superado esta cifra y el Ulster la iguala. Estos cuatro equipos ya están matemáticamente clasificados para los cuartos de final.
Los Saracens y el Munster lucharán por liderar el grupo 1, y los Leicester Tigers y el Toulouse se enfrentarán entre sí para encabezar el grupo 2. También pelearán por estar en cuartos los Northampton Saints, el Leinster y el Montpellier, además del propio Biarritz.
En la Challenge Cup, mañana, el Aviron visitará al Mogliano italiano (14.00 horas), mientras que el Bizkaia Gernika despedirá su andadura en el torneo continental con un duelo imposible de superar ante los Worcester Warriors (16.00).
división de honor a Los equipos guipuzcoanos de División de Honor afrontarán el domingo su segundo encuentro de la segunda vuelta. El Ampo Ordizia recibirá en Altamira a La Vila con la obligación de ganar para no poner en peligro su tercera plaza (12.00 horas). Los valencianos son ahora penúltimos, pero han mejorado mucho respecto al equipo al que los ordiziarras vencieron en la primera vuelta (26-58).
El club de Goierri tendrá la importante ausencia del pilier Ignas Darkintis, que deberá permanecer al menos dos semanas de baja tras caer lesionado ante el CRC.
El Hernani, por su parte, tiene que visitar al Complutense Cisneros, otro recién ascendido en muy buena forma (12.30 horas). Los madrileños perdieron en Landare (26-24), pero han ido progresando y actualmente son séptimos con tres puntos más que los hernaniarras.
En División de Honor B, el Eibar Hierros Anetxe viajará mañana al campo del San Cugat (16.30 horas), mientras que el Bera Bera ha aplazado su encuentro frente al Barcelona hasta el 3 de febrero.
En Primera Nacional destaca el derbi de mañana entre el Irun y el Ordizia B en Plaiaundi (16.00 horas), así como el choque entre el Zarautz y el Baztan (16.00). El Atlético, por su parte, ha trasladado al próximo mes su visita al Belenos.