donostia. El GBC tiene que ganar ya. No puede esperar más. La plantilla del Lagun Aro se ha conjurado para obtener esta tarde, en el Donostia Arena 2016 a partir 18.00 horas, ante el Gran Canaria el ansiado triunfo que le permita reaccionar y aliviar su delicada situación clasificatoria. Tras protagonizar en las diez primeras jornadas del campeonato el peor arranque de su historia en la Liga ACB, el equipo guipuzcoano quiere obtener frente al conjunto canario su primer triunfo de la temporada en casa. De no ser así, encadenaría su peor trayectoria en su feudo que databa de su primera campaña en la ACB, también en el inicio, que acabó con el descenso. Por lo tanto, un deshonor que el conjunto de Sito Alonso quiere evitar a toda costa.

Dada la trascendencia del partido, el GBC ha presentado esta semana varias medidas populares -fundamentalmente, ha puesto a la venta entradas más baratas- para tratar de que la afición acuda en masa a apoyar al equipo a superar el complicado reto que tiene entre manos. Además, en la sesión de puertas abiertas organizada el jueves por la tarde en Illunbe los jugadores ya recibieron muestras de apoyo que se podrían prolongar al encuentro frente al Gran Canaria.

Para esta cita, Sito Alonso dispone de su plantilla al completo después de que la semana haya transcurrido sin sobresaltos. Después del gran partido realizado por Javi Salgado ante el Caja Laboral, el técnico pretende que el peso del juego y la anotación del equipo no recaiga solo sobre los dos bases -Neto y el vizcaino son los que mejores promedios atesoran en la actual temporada-. Es la hora de que integrantes de la plantilla de los que se espera más, como los americanos Qyntel Woods y Jermaine Taylor -lo normal es que juegue a pesar de los problemas de sueño que arrastra-, asuman su rol de jugadores que marcan las diferencias.

Báez, duda El Gran Canaria, situado en una excelente quinta posición en la tabla clasificatoria con siete triunfos y tres derrotas, visita Donostia con la intención de obtener una victoria que le mantenga en los puestos altos. El equipo canario, una de las revelaciones de la competición tras reforzarse muy bien el pasado verano, es un equipo que ha ganado en potencial respecto a la pasada temporada. Báez, Slokar, Newley o Toolson son algunos de los fichajes del conjunto entrenado por Pedro Martínez, que ha mantenido, además, a jugadores clave en su esquema como Spencer Nelson, Tomas Bellas o Xavi Rey -dado de alta esta semana tras una larga recuperación de una lesión en su hombro derecho-. En cualquier caso, en esta ocasión el juego interior del Gran Canaria puede verse mermado por la ausencia de Báez, que arrastra una distensión en los isquiotibiales que le convierte en duda para el partido.