Donostia. Sito Alonso sigue siendo positivo. Eso nunca lo pierde, y ayer volvió a demostrar que sigue creyendo en esta plantilla para darle la vuelta a la situación. El técnico incidió en corregir aspectos "básicos" y puso como ejemplo el último partido ante el Caja Laboral. "La semana pasada fuimos muy serios en aspectos defensivos. Solo en la última jugada en la que Oleson recibe solo, cometimos un error táctico".

Con el llamamiento al orden táctico, incidió en dificultar la anotación rival como puntal del crecimiento del conjunto donostiarra. "No nos pueden hacer canastas fáciles que nos hagan perder la mentalidad positiva, los puntos que nos hagan que sea por calidad individual", comentó.

El madrileño hizo hincapié en la voluntad del equipo. "Las ganas son máximas, pero hay que ser conscientes de que hay que hacer más cosas para ganar, solo con las ganas no vale", analizaba.

Con los cimientos de la victoria analizados, el técnico fue más allá, y resaltó, una vez más, la necesaria tranquilidad para revertir la situación. "Aunque intentemos aparentar tranquilidad, los jugadores tienen ansiedad por conseguir una victoria. El papel del entrenador tiene que ser transmitir calma para que no afecte al equipo", comentó.

Con todo ello, Sito Alonso resaltó el carácter del rival de mañana y piropeó el juego del Gran Canaria. Además de reconocer el buen juego canario y compararlo con el de la pasada temporada del Lagun Aro, recordó la buena labor de alguno de sus jugadores. "Además del buen bloque, tienen nombres importantes. Toolson está haciendo partidos de gran nivel y de gran anotación que está llevando al equipo a anotaciones altas, con una defensa bastante agresiva", comentó. Por ello será necesaria la concentración del equipo para arañar la segunda victoria de la temporada, y quien sabe si el inicio de una racha que devuelva la ilusión al equipo.