Donostia. La reacción no puede esperar. Si el Lagun Aro GBC no quiere agravar aún más su delicada situación clasificatoria, necesita ganar el próximo domingo el derbi ante el Caja Laboral (12.30 h., ETB1), un partido de altos vuelos en el que el equipo donostiarra debe exhibir todo su potencial para tratar de superar a un equipo que también ha pasado por problemas en las últimas semanas, sobre todo en la Euroliga.
El Lagun Aro comparte el fondo de la tabla con otros tres que también acumulan una victoria y ocho derrotas en las nueves primeras jornadas del campeonato liguero: Fuenlabrada, Manresa y Cajasol.
Sito Alonso, que recuperará para este trascendental partido a Qyntel Woods -se perdió el último encuentro por una lesión muscular en la zona dorso-lumbar-, tiene claro que "tenemos que mejorar urgentemente nuestra fragilidad mental ante cualquier adversidad", según declaró después de la derrota ante el CB Canarias.
Y, como no podía ser de otra manera, tiene en mente la solución para la situación actual: "Tenemos que hacer bien las cosas básicas, seguro que con ellas salimos adelante".
sin movimientos En cualquier caso, pese el oscuro panorama, en el club donostiarra aseguran que no se van a tomar decisiones que afecten a la plantilla o a su cuerpo técnico y que confían en una rápida recuperación.