Un par de años después
Urrutikoetxea puede con un errático GonzalezSe venga de la derrota que le endosó el lapurtarra en 2010 y se medirá a Oinatz Bengoetxea en octavos
Duración 46:27 minutos.
Saques Ninguno de Gonzalez y 5 de Urrutikoetxea (tantos 1, 2, 15, 16 y 18).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 213.
Tantos en juego 5 de Gonzalez y 6 de Urrutikoetxea.
Errores 11 de Gonzalez y 6 de Urrutikoetxea (incluidas 2 pasas del cuatro y medio).
Marcador 0-4, 1-4, 1-6, 4-6, 4-8, 6-8, 6-10, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 9-12, 9-18, 10-18, 10-21, 11-21 y 11-22.
Incidencias Partido correspondiente a los dieciseisavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Algo más de tres cuartos de entrada (unos 1.000 espectadores). Ejercieron de botilleros Ramuntxo Muxika (con Gonzalez) y Pablo Berasaluze (con Urrutikoetxea).
donostia. "Hace dos años debuté en el Cuatro y Medio de Primera. Gané dos partidos y en cuartos me tocó con Gonzalez. Llegué al frontón de Larraintzar como un flan y perdí". Así relataba Mikel Urrutikoetxea su primer enfrentamiento con el lapurtarra dentro de la jaula. El delantero de Askain le derrotó entonces por 22-9. El vizcaíno solo acumulaba por aquel entonces un puñado de meses de experiencia como profesional, algo que le pasó factura. Pero de los errores se aprende. Y ayer, con los nervios más templados, le bastó con tener tranquilidad para vengarse de Gonzalez y avanzar hasta los octavos de final, ronda en la que Oinatz Bengoetxea será su rival el próximo viernes por la noche en Balmaseda, localidad muy cercana a su Zaratamo natal.
En 2010, Gonzalez pudo con Urrutikoetxea. Le endosó un 22-9 que dejó bien a las claras la diferencia entre uno y otro. De hecho, el askaindarra lograría aquel año en la jaula su primer y hasta ahora único gran título como pelotari profesional. Pero ayer ocurrió todo lo contrario. Urrutikoetxea se vengó de aquella derrota. No completó un partido espectacular, pero le bastó con cometer la mitad de errores que su oponente para hacerse con una holgada victoria (11-22). Le ayudó a calmar sus nervios un parcial de salida que le reportó cinco tantos de ventaja (1-6). Supo administrar su renta y buscar las cosquillas a un Gonzalez que además encajó cinco tantos de saque. Urrutikoetxea dio un paso adelante. Contra Bengoetxea VI tendrá que dar otro. Más bien una zancada.