LOGROÑO. La programación de esta Feria se ha presentado en Logroño, con la asistencia de la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y representantes de Aspe y Asegarse.

En el torneo, el grupo A estará formado por las parejas Olaizola II-Apraiz, Xala-Barriola y Berasaluze VIII-Albisu; y el B, por Titin III-Merino II, Bengoetxea VI-Begino y González-Zubieta.

Las empresas han decidido que algunos de los días de la feria cuenten con solo dos partidos, con el fin de dar más sentido a los terceros partidos y por la escasa presencia de público y la designación de marcadores exiguos para la finalización de los mismos.

La alcaldesa de Logroño ha destacado la importancia que tiene para la ciudad esta feria de pelota desde el punto de vista cultural, deportivo, económico y como fomento de valores entre los más jóvenes.

"Logroño tiene la gran suerte de contar con esta feria", con la que concluye la temporada de verano, ha subrayado Gamarra, quien ha reconocido que le gusta este deporte y disfruta con cada tanto.

"Va a haber espectáculo y los aficionados van a darlo todo", ha asegurado la alcaldesa, que ha agradecido a la organización de la feria el esfuerzo económico realizado para bajar los precios, lo que "tendrá su recompensa en el futuro para mantener la afición".

También se ha referido a la pelota como "escuela de valores", al fomentar entre los jóvenes el esfuerzo y el trabajo en equipo; y ha considerado a la feria como un "destacado" elemento de dinamización económica para Logroño, "incrementado con la calidad y el acierto al emparejar a los pelotaris".

"En estos nueve días, la pelota tiene una gran repercusión económica, sobre todo en el sector de la hostelería, que se va a beneficiar de ella", ha subrayado la alcaldesa a través de una nota del Ayuntamiento logroñés.

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha resaltado que entre los participantes en la feria hay siete pelotaris riojanos, lo que demuestra el nivel de la pelota en la región y la sensibilidad de las empresas organizadoras con este torneo de las Fiestas de San Mateo.

También ha resaltado el trabajo que desarrolla el Gobierno de La Rioja para fomentar el deporte de la pelota, que es, ha dicho, una de las principales señas de identidad de la comunidad autónoma.