Síguenos en redes sociales:

Ander Romarate, diploma en espalda

El nadador eibartarra acabó en séptimo lugar en la prueba de cien metros espalda

Ander Romarate, diploma en espaldaEFE

donostia. Objetivo cumplido. Ander Romarate llegó a los Juegos Paralímpicos de Londres con la idea de entrar en la final de su especialidad, los 100 metros espalda, y ayer por la mañana, en las magníficas instalaciones del Centro Acuático de la capital británica, lo consiguió al llegar en cuarto lugar en su serie y marcar el séptimo mejor tiempo en el cómputo total.

Seis horas después, en la sesión de tarde, repitió posición ante el cronómetro con casi el mismo tiempo (1:12,01), apenas una décima más que en la sesión matinal. Romarate, que salió por la calle uno, sabía que con su meta cumplida únicamente le quedaba ser fiel a sus tiempos para salir de la pileta satisfecho plenamente. Nadó, como de costumbre en él, entregándose totalmente y con ello consiguió repetir marca respecto la sesión matutina.

La prueba la ganó el ruso Konstatin Lisenkov, al que acompañaron en el podio su compatriota Denis Tarasov y el británico Oliver Hynd.

El diploma conseguido por el eibartarra en su primera participación en unos Juegos cobra especial valor si se tiene en cuenta que lo ha obtenido con tan solo 19 años, lo que permite auspiciar un futuro de éxito para la natación vasca de su mano. Con el conseguido por Ander, son ya cuatro los diplomas logrados por la representación vasca en estos Juegos.

Este eibartarra, que cuenta con un interesante palmarés a nivel estatal e internacional, no se pudo clasificar el pasado domingo para la final de los cien metros braza, al quedar en quinta posición en la primera de las series de clasificación. Romarate parece que tiene que conseguir el espacio de honor que en el pasado ocuparon, entre otros deportistas paralímpicos, Santi Flores, Ibai Hervás, Sara Carracelas o Sandra Gómez.

Al finalizar la prueba de ayer, el propio Ander Romarate declaró a los periodistas que, aunque se había sentido en algún momento "algo agarrotado", en general, tuvo buenas sensaciones en la carrera que afrontó "con ganas de disfrutarla". Asimismo, consideró "muy positivo" su debut en unos Juegos Paralímpicos y afirmó que, aunque esperaba conseguir hacer una mejor marca, logró mejorar sus anteriores registros, por lo que se mostró satisfecho por su rendimiento.