Síguenos en redes sociales:

"Estoy deseando recuperar mi juego"

Con ganas de revancha. Así encara Juan Martínez de Irujo la Feria de la Virgen Blanca después de la derrota en la final del Manomanista y su comentada actuación en San Fermín. En declaraciones a su empresa, el de Ibero se confiesa y reconoce que quiere cambiar la mala racha

"Estoy deseando recuperar mi juego"gorka estrada

donostia. Juan Martínez de Irujo está confiado en sus posibilidades. La derrota de la final Manomanista y del cuatro y medio de San Fermín, junto a un esguince de tobillo, han precipitado los rumores sobre su juego. El delantero navarro reconoce que no atraviesa su mejor momento, pero se entrena y se prepara para volver a ser el Juan Martínez de Irujo de siempre.

¿Cómo se encuentra?

Perder una Final Manomanista y encima quedarte en siete afecta mucho. Días después jugué las eliminatorias previas del cuatro y medio de San Fermín y me vi muy bien contra Retegi Bi y Barriola. Sirvieron para quitar las malas sensaciones. En Sanfermines Bengoetxea VI me ganó en la final del cuatro y medio y por parejas me lesioné. Creo que se le está dando más importancia de la que se merece. Yo mismo me doy cuenta de que no tengo el juego de otros momentos. Estoy pasando una mala racha.

El aficionado está con ganas de volver a verle como una estrella.

Si el aficionado lo quiere, imagínate cómo puedo estar yo, lo estoy deseando. Tengo poca confianza y se nota en mi juego. Son rachas que se repiten, porque todos los pelotaris, y los deportistas en general, no podemos estar siempre al 100%, ni tampoco ganar todas las finales.

No hay que olvidar que ha sido finalista del Cuatro y Medio y del Manomanista.

Entiendo que a pelotaris de primera línea se les mire con lupa. Pero no hay que darle más vueltas de las debidas. Estoy entrenando como el que más. Sé que con trabajo y esfuerzo volverán a sonreírme los resultados. Estoy confiado.

¿Quizás el apartado psicológico es el que más pesa?

Después de tantos años en la pelota, es verdad que quizás le doy más vueltas de las debidas a la cabeza. A todos nos gusta conseguir txapelas, jugar bien, ganar... pero no siempre salen las cosas.

En la Feria de San Fermín la afición coreó canciones alusivas al episodio de la silla en la final del Manomanista. ¿Cómo se las tomó?

La afición es soberana. Yo siempre salgo a dar lo mejor de mí y en este caso me recriminaron un acto del que me arrepiento y soy consciente de que no actué como debía. Son circunstancias de una final que me estaban barriendo..

Ahora la segunda gran feria del verano. Revancha manomanista y torneo por parejas.

Tengo muchas ganas de jugar la revancha. Aunque si lo gano, la txapela seguirá en manos de Aimar (risas). En la Feria de La Blanca quiero cambiar la tendencia del juego y resultados. Jugaré con Barriola y tanto él como yo queremos volver a la senda de buenos resultados de antes del Campeonato Parejas. El Parejas nos pilló en un momento bajo. Recuerdo que en el Torneo de Lekeitio del año pasado ganamos la final.