Donostia. Fernando Bolea tiene muy claro cuál será su objetivo al frente del Club Deportivo Bidasoa. El exjugador bidasotarra ofreció ayer su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, y aseguró que "la camiseta amarilla es de las más importantes del balonmano, y trabajaremos para devolverla a la Asobal". El entrenador aragonés es consciente de que su equipo estará compuesto fundamentalmente por jugadores de la cantera bidasotarra, pero considera que "la inexperiencia de la plantilla se suple con trabajo y ganas. Son todos de la casa, y eso es muy importante".

Bolea ha firmado un contrato con el club irundarra para las próximas tres temporadas. El técnico aragonés afirmó que espera estar mucho tiempo en Irun y disponer de "un buen proyecto".

Fernando Bolea jugó en las filas del Club Deportivo Bidasoa entre 1990 y 1995. En el conjunto irundarra, el extremo zurdo aragonés ganó la liga Asobal, la Copa del Rey, la Copa Asobal y la Copa de Europa. Posteriormente, fichó por el Octavio de Vigo y el Garbel de Zaragoza.

En la temporada 2001-02 asumió el papel de entrenador-jugador, y una temporada después se centró exclusivamente en el banquillo. En 2005 ascendió al equipo aragonés a la Asobal y abandonó el club, y en 2010 logró un nuevo ascenso a la máxima categoría con el Guadalajara, al que una temporada antes había subido a División de Honor B.