Síguenos en redes sociales:

Hondarribia gana la Bandera de Bilbao

aventajó en sólo 88 centésimas a san pedro Orio, que este año estará en la ARC-1, completó el podium a casi diez segundos de diferencia

donostia. Hondarribia se adjudicó uno de los últimos test antes del inicio de las ligas, la IV Bandera de Bilbao, prueba disputada en la modalidad de contrarreloj. La Ama Guadalupekoa superó a la embarcación de San Juan por tan solo 88 centésimas, que completó en una muy buena regata. La tripulación de Orio, primera en su tanda, marcó el tercer mejor tiempo, y demostró el gran potencial de su plantilla a falta de unas semanas para el comienzo de la liga ARC-1.

Ocho tripulaciones, entre las que no se encontraban Urdaibai y Kaiku, y divididas en dos tandas, pelearon por marcar el mejor tiempo en la contrarreloj de la ría bilbaina. Después de 5,5 kilómetros muy disputados, fueron los verdes los que terminaron llevándose la bandera.

La primera tanda fue para Orio. Los aguiluchos marcaron un tiempo de 20:43,04, que en la primera ciaboga iban ya cuatro segundos por delante de Portugalete, al que finalmente aventajaron en más de diez. La trainera de Zierbena fue tercera a poco menos de medio minuto, y Deustu, cuarta, perdió casi 50 segundos respecto a los oriotarras.

En la segunda y última tanda, se vivió un gran duelo entre San Pedro y Hondarribia. Tras acabar el primer largo empatados a tiempo, los sanpedrotarras fueron un segundo mejores que los hondarribiarras en la segunda y tercera ciaboga. Fue en la última vuelta cuando los hondarribiarras tomaron la delantera y se proclamaron vencedores de la regata. La Ama Guadalupekoa marcó un tiempo de 20:33,50, que diferenció en 88 centésimas a la Libia. La tanda la completaron San Juan y Castro respectivamente, que fue la gran decepción quedando en penúltimo lugar a más de 40 segundos de desventaja sobre el ganador.

Orio, completó el podio y de esta manera confirma que ha apostado por una fuerte plantilla para volver a la ACT, después de que inesperadamente perdiese la categoría la pasada temporada,

premios Después de la regata, tuvo lugar en el Palacio Euskalduna la Gala de Presentación de la temporada 2012, en la ACT premió a los deportistas, clubes y aficionados más destacados del pasado año. El premio al mejor entrenador se lo llevó Mikel Orbañanos, de Hondarribia. El club hondarribiarra también fue galardonado con el premio a la mejor organización de una regata. La cantera de Zumaia fue proclamada la mejor, por utilizar una media de once remeros en cada regata. El premio a la embarcación más rápida lo recibió Kaiku, por alcanzar una media de 4,81 metros por segundo en la Ikurriña de Zarautz. Los bizkaitarras también se llevaron otros dos galardones, la de mejor patrón, por Asier Zurinaga, y la de la mejor afición. El mérito deportivo fue para Calixto Presmanes, delegado de Pedreña, mientras que el Remo Honorífico fue para Piter Bravo, expresidente de la ACT, puesto que ocupó hasta enero de este año.

mutriku Mañana se disputará la bandera de Mutriku, dentro de la preparación de la liga. La regata comenzará a las 11.00 horas.