Asier Olaizola, frente a un arma de doble filo
EL de Goizueta y Aritz Lasa se fajan en santo Domingo y Mikel Idoate espera en el horizonte
donostia. Con los cuartos de final del Manomanista de Primera acechando, porque llegan a toda velocidad y manistas como Yves Xala, recién llegado de la final del Parejas, son novedades en liza, Asier Olaizola y Aritz Lasa, dos pelotaris de perfil diferente, se fajan hoy, a partir de las 21.30 horas, para colarse en la siguiente fase del campeonato. El veterano delantero de Goizueta llega al mano a mano con la intención de reivindicarse, ya que Asegarce le ha mantenido fuera de la titularidad en el pasado Cuatro y Medio y en el recién terminado campeonato de Parejas. En las antípodas, Lasa habita en el Manomanista tras haber descabalgado ya a Joseba Ezkurdia, Aitor Zubieta e Iker Arretxe y ser degradado por su empresa hasta las previas, a pesar de partir en la pole del Parejas y del acotado.
Así las cosas, la pegada de un Olaizola I, que siempre ha destacado por potencia, puede ser su gran baza frente al guipuzcoano, un delantero vendaval, que se aplica muy bien en todo el frontón y hace mucho daño con el gancho. Asimismo, el de Urretxu parte con la vitola de ya haberse visto las caras con el arma de doble filo que supone el debut en la competición.
elección en eibar Por otro lado, en el Astelena de Eibar, Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo eligieron ayer material. "El domingo veremos quién es el malo de la pareja", señaló con gracia el delantero de Ibero, quien llega bien de manos y a punto físicamente. Abel apartó unos cueros de 105,6 y 104,4 gramos, mientras que su rival los eligió de 106 y 105,6 gramos.