Síguenos en redes sociales:

Jaunarena se corona en Segunda

gana el parejas de plata en el Labrit en compañía del riojano cecilioEl leitzarra se erige en el protagonista de una final en la que Larrinaga no da la talla junto a Olazabal

Jaunarena se corona en SegundaFoto: Iñaki Porto

Pamplona. El leitzarra Jon Jaunarena y el riojano Cecilio Valgañón se coronaron ayer como campeones del Parejas de Segunda. Lo consiguieron tras batir ayer en la final, disputada en un ruidoso frontón Labrit, a Mikel Olazabal (delantero de Areso) y al vizcaino Iñaki Larrinaga, tal vez el más flojo de los cuatro protagonistas del envite. Jaunarena y Cecilio abrieron brecha a mitad de un encuentro que comenzó igualado y, aunque encontraron alguna dificultad para cerrar su victoria, fueron capaces de alcanzar el cartón 22 para calarse las txapelas con merecimiento.

Jaunarena demostró ayer, como lo ha hecho durante todo el torneo, que atesora una clase descomunal. El leitzarra pone la pelota donde quiere, se fija siempre en la debilidad del rival y además sabe darle potencia a la pelota. Además tuvo la compañía de un zaguero, Cecilio, que se impuso de principio a fin a un Larrinaga que no dio la talla. Pese a que la grada se volcó con él, cometió más errores de los previstos y se convirtió en el eslabón débil de la final. Olazabal trató de reaccionar cuando Jaunarena y Cecilio abrieron hueco (9-19). Metió el miedo en el cuerpo a sus rivales, con ayudas esporádicas de Larrinaga, pero solo le alcanzó para maquillar el resultado final de un torneo del que Jaunarena y Cecilio ya son campeones.

Duración 52:41 minutos.

Saques 2 de Jaunarena (tantos 1 y 14).

Pelotazos 402.

Tantos en juego 6 de Olazabal, 6 de Jaunarena y 3 de Cecilio.

Errores 5 de Olazabal, 6 de Larrinaga, 4 de Jaunarena y 4 de Cecilio.

Marcador 0-3, 2-3, 2-4, 4-4, 4-6, 5-6, 5-7, 6-7, 6-11, 7-11, 7-15, 8-15, 8-18, 9-18, 9-19, 13-19, 13-21, 14-21 y 14-22.

Incidencias Final del Campeonato de Parejas de Segunda, disputada en el frontón Labrit de Pamplona (unos 800 espectadores). De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Jaunarena y Cecilio.