Síguenos en redes sociales:

El club ve "normales" las declaraciones de Panko

germán cea considera "lógico" que los jugadores valoren las ofertas que tengan"Estoy seguro de que, en condiciones similares, los jugadores optarían por quedarse", dice el director general

El club ve "normales" las declaraciones de PankoG. Estrada

Donostia. El Lagun Aro GBC no se ha inquietado por las recientes declaraciones de Andy Panko, sobre todo las que ha hecho a la revista Gigantes del Basket, en las que muestra su deseo de jugar la próxima temporada en Europa y se deja querer por los equipos grandes, necesitados, según el propio jugador, "de aleros grandes" como él. De hecho, el club considera normal que el de Harrisburg piense en su futuro: "Es lógico y normal que los jugadores que terminan contrato busquen lo mejor para sus intereses. Cuando tenga ofertas, vera cuál es la que más le interesa, esto es deporte profesional y es normal", comentó ayer a este periódico Germán Cea, director general del Lagun Aro GBC.

Panko está siendo una de las estrellas de la actual temporada en la ACB, ya que es el máximo anotador con 19,6 puntos por partido, y acaba contrato el 30 de junio, por lo que es libre para negociar con cualquier equipo. En una entrevista concedida a este periódico hace dos semanas, el ala-pívot dijo que ya tenía ofertas, pero que decidiría una vez acabada la temporada, que es cuando habitualmente se empieza a mover el mercado baloncestístico. Germán Cea asegura que el Lagun Aro tampoco tiene previsto hacer movimientos por ahora: "Ahora no sabemos cuál va a ser nuestra capacidad económica de cara a la próxima temporada, porque desconocemos cuál será la aportación institucional. Quedan meses para buscar los recursos económicos".

El director general del club es consciente de que "el valor de la plantilla en estos momentos es superior al que tenía el pasado verano", pero confía en que los precios no se desmadren por ello y confía en que la comodidad que ofrecen tanto el propio GBC como la ciudad sea un factor a favor: "Estoy convencido de que, en condiciones económicas similares, los jugadores que tenemos optarían por quedarse. Es lo que vislumbramos tanto en conversaciones privadas como en declaraciones públicas. Otra cosa es que tengan ofertas sustancialmente superiores. Entonces, la lógica dice que se irán".

Germán Cea tiene claro que el Lagun Aro no va a hacer locuras: "Para lanzar ofertas tienes que saber tu capacidad económica. Mientras no sepamos cuánto dinero vamos a tener, difícilmente podremos entrar en negociaciones con jugadores, tanto de aquí como de otro sitio. Si jugadores como Panko reciben ofertas muy superiores a las nuestras.... el GBC no va a firmar contratos con cantidades fuera de su alcance".

declaraciones ambiguas Lo cierto es que las recientes declaraciones de Panko son la confirmación de que el jugador tiene y tendrá ofertas, y de que no será nada fácil retenerlo en Donostia. "El club no sabe de cuánto dinero dispondrá de cara a la próxima temporada y hay que estar seguros de que el proyecto es bueno. No me importaría acabar mi carrera en el Lagun Aro, pero aún no hemos hablado", indicó a este periódico, dejando su futuro abierto. Unos días antes del derbi del pasado domingo, dijo que le gustaría "seguir en la ACB, a poder ser en Euskadi", lo cual se podía interpretar como un guiño al Caja Laboral, ya que en Gigantes del Basket ha dicho esta misma semana que uno de sus sueños es "jugar en Europa". Panko es consciente de que está ante la oportunidad de firmar un buen contrato con un gran equipo, aunque tendrá muy en cuenta al Lagun Aro, donde siempre ha dicho que tanto él como su familia están felices.