Síguenos en redes sociales:

La mala suerte se ceba con Aritz Lasa y Pascual

El Zaguero no puede terminar el partido por problemas en la zona lumbarAimar Olaizola y Mikel Beroiz suman su séptimo punto y acaban la primera vuelta con pleno en victorias

Duración 38 minutos (15.15 minutos de tiempo real).

Pelotazos 292 pelotazos.

Saques 2 de Olaizola II y ninguno de Aritz Lasa.

Tantos en juego 9 de Olaizola II, ninguno de Beroiz, 4 de Aritz Lasa y ninguno de Pascual.

Errores 3 de Olaizola II, 2 de Beroiz, 2 de Aritz Lasa y 1 de Pascual.

Marcador 0-2, 1-2, 1-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-5, 9-5, 9-6, 11-6, 11-9, 14-9 y retirada de Pascual por problemas físicos.

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Más de media entrada en las gradas.

pamplona. La semana no comenzó muy bien para Aritz Lasa. Su compañero de gerriko, Aitor Zubieta, terminó el lunes con la mano derecha tocada y entonces decidió no jugar esta jornada para poder recuperarse. En su lugar, Iñigo Pascual fue el elegido para sustituir al pelotari de Etxarri Aranatz en el Labrit y así ayudar a la dupla a mejorar su trayectoria en el Campeonato de Parejas. Sin embargo, la mala suerte se cebó ayer con Lasa y sobre todo con su compañero Pascual, que sufrió problemas en la zona lumbar que le impidieron terminar el partido.

Iñigo Pascual lo intentó. Desde el principio notó cargada la zona, pero el zaguero de Abarzuza quiso continuar a pesar de las molestias. Aritz Lasa estaba realizando un partido muy bueno y por eso Pascual intentó hacer todo lo posible por sacar adelante el encuentro. El delantero de la dupla estaba consiguiendo tutear a Aimar Olaizola, haciéndole correr y consiguiendo adelantarse en el marcador. Incluso, después del partido, Aritz Lasa reconoció que era el partido que "más a gusto" se estaba encontrando. Sin embargo, en aquellos instantes algo fallaba. Pascual no lograba golpear correctamente el cuero, le costaba elevar la pelota hacia el frontis y el zaguero tuvo que retirarse dos veces a los vestuarios, hasta que decidió que no podía más.

Fue en el tanto 14-9 cuando definitivamente se determinó que Pascual no podía continuar, muy a su pesar. El zaguero sabía lo importante que era continuar para que, por lo menos, Lasa y Zubieta no empeorasen sus números, sobre todo el tanteador. Pero Pascual reconoció que "no podía ni llevar a buena". Y no hubo opción.

En definitiva, esta dura derrota dificulta las opciones de Aritz Lasa y Aitor Zubieta en cuanto a su clasificación en el Campeonato de Parejas. Sin embargo, la pareja no tira la toalla y mantiene las esperanzas puestas en los siete partidos restantes. Por su parte, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz sumaron ayer su séptima victoria consecutiva y terminan la primera vuelta sin conocer la derrota. La pareja navarra continúa líder del campeonato.