El Martiko es de Urtasun
retiene la corona que logró hace un año tras batir a san miguel en la finalEl delantero de Irurita se impuso de principio a fin en el Labrit (30-22)
donostia. El duelo entre Gorka Urtasun y Julen San Miguel en la final del Torneo Martiko de Navidad se decantó del lado del primero. El delantero de Irurita retuvo así en el Labrit el título de campeón que conquistó hace un año.
La teoría decía que el saque de San Miguel podía ser determinante en el duelo de ayer, pero no fue así, ya que Urtasun hizo más daño con el disparo inicial. Además de este detalle, el delantero de Irurita hizo prácticamente todo bien en el peloteo y, cuando le tocó rebotear, también estuvo solvente. Por su parte, San Miguel jugó a rachas y prácticamente siempre a remolque, incluso con desventajas de hasta 8 tantos (21-13). A partir de ahí tuvo una buena reacción y se colocó a tres tantos de Urtasun, pero nuevamente tuvo un par de fallos tontos y Urtasun metió la directa para finiquitar el partido con un contundente y merecido 30-22.
El delantero de Irurita tuvo la táctica muy clara: mover al rival y a base de velocidad desbordar a San Miguel. Por su parte, San Miguel no supo pasar en el peloteo a Urtasun para buscarle más veces el rebote y y se enredó en distintas fases del partido en los cuadros delanteros, llevando casi siempre las de perder. Dio la impresión de que al zaguero de Doneztebe todavía le falta madurar un poco para saber gestionar los partidos importantes, sobre todo en el mano a mano. No obstante, todavía es joven y seguro que lo logrará en el futuro, aunque la gente empieza a tener la impresión de que nunca va a conseguir ser un gran campeón, y no precisamente por falta de condiciones.
En el primer partido, Etxabe II y Zubizarreta ganaron a Zulaika y Agirrezabala (30-18). Y en el tercero, Urriza y Barrenetxea IV vencieron a Uterga y Olazar (35-32).