Duración 66 minutos.
Saques 2 de Irujo.
Tantos en juego 9 de Xala y 13 de Irujo.
Marcador 0-1, 3-8, 5-8, 10-9, 10-10, 11-11, 12-12, 13-12, 15-13, 15-15, 15-18, 17-18 y 17-22.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Unos 400 espectadores.
donostia. A Irujo y Barriola les señalaron como favoritos por algo. Y ayer lo volvieron a demostrar en su segunda comparecencia en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. El delantero de Ibero y el zaguero de Leitza sumaron su segundo triunfo en el torneo, una victoria tan trabajada como sufrida, ya que tuvieron que sudar tinta para deshacerse de Xala y Laskurain, heridos en su orgullo tras perder el pasado lunes ante Aritz Lasa y Zubieta, pero a los que no les alcanzó para rematar a una pareja de campanillas que volvió a cumplir con el pronóstico que les señala como grandes candidatos a la txapela.
Si hace una semana ya se lo pusieron más que complicado Titín III y Merino II, a los que Irujo y Barriola derrotaron por 17-22 en el frontón Labrit, la tarea para la dupla navarra resultó ayer todavía más complicada. Xala y Laskurain, a los que el propio delantero de Ibero había catalogado como los "tapados" del torneo, se llevaron un severo varapalo en su estreno en el torneo. Ayer quisieron reponerse del mismo. Lavarse la cara.
Lo consiguieron, pero a medias. Plantaron algo más que cara a Irujo y Barriola, pero la gasolina no les dio para llegar al cartón 22. Dispusieron de alguna renta (10-9 y 13-12) y mantuvieron la igualdad en el marcador hasta casi el desenlace del partido (17-18), pero en la recta final sucumbieron ante el poderío de un Irujo, al que le tocó ejercer de líder en el Beotibar de Tolosa.
No fue el de ayer el mejor día de Barriola. Pero cuando una pareja la componen dos números uno, siempre hay alguien dispuesto a acudir al rescate de su compañero. Si el leitzarra se lució el pasado sábado en el Labrit, ayer fue el turno de su delantero. Irujo tuvo el instinto y la inspiración suficientes para resolver un encuentro tremendamente complicado. Era solo el segundo partido del campeonato, pero ya queda claro que Irujo y Barriola han dado muestras en la cancha del potencia que se les presumía.