pamplona. El 7º Torneo Individual Martiko-Navidad 2011 de remonte fue presentado ayer en presencia de Miguel Ángel Pozueta, director del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física; Joseba Marticorena, de la empresa Martiko; Jaime Aguirre, director de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri; además de los remontistas Gorka Urtasun e Iñaki Lizaso.

El Torneo Martiko, que como cada año regresa por Navidad, estará compuesto por cinco remontistas. Urtasun y Lizaso, campeón y subcampeón del año pasado respectivamente, son los nombres de un cartel que completa Uterga. Los otros dos pelotaris que faltan se conocerán tras las eliminatorias del otro torneo de remonte, el Master Individual Orona, que se celebra los días 24 y 25 de diciembre. Los dos remontistas que pierdan en esta fase pasarán a competir en el Torneo Martiko y podrán ser Zeberio II, Urriza, Urrutia I y San Miguel.

El frontón Toki-Eder de Aoiz será el encargado de acoger la previa de semifinales del Torneo Martiko, que enfrenta a Lizaso y Uterga el próximo lunes a las 17.00 horas. El vencedor de este encuentro se verá las caras con Urtasun en la segunda semifinal del torneo en el frontón Aranabi de Irurita el 1 de enero de 2012 (18.00 horas).

Mientas, la otra semifinal, prevista para el 31 de diciembre a partir de las 17.00 horas en el frontón Lorenzo Goicoa de Villava, la disputarán los dos remontistas que sean eliminados del otro torneo. Y la final enfrentará a los vencedores de las semifinales el día 6 de enero en el Labrit (16.30 horas).