aspe anunció el lunes que Sebastien Gonzalez comparecería ayer ante los medios de comunicación "para hablar sobre la polémica de los últimos días", referente, obviamente, a las declaraciones del delantero de Askain tras conocer la decisión de su empresa de no incluirle en la lista de participantes del Campeonato de Parejas de la LEP.M que arrancó el pasado fin de semana. Y el lapurtarra cumplió al desplazarse hasta el hotel ETH de Irun, donde unos meses antes su paisano Xala inició la pelea para recuperar el puesto de finalista del Manomanista que se había ganado en la cancha y del que casi le privan una inoportuna apendicitis y una controvertida decisión de la Liga de Empresas. Fue el lugar y el momento en el que Gonzalez se retractó de sus palabras.

"Estas últimas semanas han sido muy duras para mí", explicó Gonzalez. "En abril me rompí un dedo y luego pasé todo el verano con el callo abierto. Me ha costado mucho volver a mi nivel y por eso pensaba que la empresa me metería en el Campeonato de Parejas. Pero al final decidió que no fuese así. Pensé que jugaría y no estaba conforme con la decisión. Me reuní con la empresa y salí muy enfadado de aquella reunión. Fue entonces cuando hice esas declaraciones". ¿Cuáles? Esas en las que el askaindarra calificó de "gran injusticia" su ausencia en el Parejas, entre otras varias lindezas.

Acompañado en todo momento por el responsable de comunicación de Aspe, Gonzalez prosiguió con la matización de sus palabras. "Estaba enfadado y mis declaraciones fueron un golpe de sangre. Por eso quiero pedir perdón, sobre todo a Fernando (Vidarte) y a mis compañeros". Y es que el lapurtarra reveló la pasada semana, tras enterarse de su no participación en el Parejas, que su jefe, en referencia a Vidarte, le había dicho en una conversación privada que su exclusión del torneo respondía exclusivamente a motivos comerciales y no deportivos. Las disculpas que ofreció ayer Gonzalez también iban dirigidas a sus compañeros de empresa, aunque matizó el askaindarra que "este asunto es entre la empresa y yo, lo que ocurre es que, cuando estás contento, hablas de una manera; y cuando estás enfadado, de otra". Además, añadió que "estaba muy dolido y quería defenderme, pero no pretendía hacer daño a nadie".

También habló de posibles malentendidos. "No quiero echar la culpa a la prensa, pero es verdad que muchos periodistas publicaron cosas sin hablar conmigo, basándose en lo que otros habían dicho, y cada uno se hizo su propia salsa". Y es que Gonzalez reconoció haber hablado con algunos medios, pero otros se hicieron eco de sus declaraciones. Para terminar, Gonzalez también se refirió a la amenaza de boicot a los festivales que organice Aspe en Iparralde lanzada por el alcalde de Askain. "Cada uno es dueño de sus palabras", dijo, y no descartó participar en el Parejas como suplente, aunque deseó que ningún compañero se lesionara.