Síguenos en redes sociales:

Billetes para la final al alza

Irujo se apunta el primer punto ante Aimar en un auténtico partidazo que pudo ganar cualquiera

Duración 53:48 minutos.

Saques 4 de Olaizola II (tantos 7, 9, 16 y 19) y 3 de Martínez de Irujo (tantos 4, 5 y 21).

Faltas de saque 1 de Olaizola II.

Pelotazos 279.

Tantos en juego 7 de Olaizola II y 8 de Martínez de Irujo.

Errores 10 de Olaizola II y 9 de Martínez de Irujo (incluida 1 pasa del cuatro y medio).

Marcador 3-0, 3-1, 7-1, 7-2, 9-2, 9-6, 11-6, 11-10, 13-10, 13-13, 13-15, 15-15, 16-15, 16-16, 16-17, 17-17, 17-18, 18-18, 20-18, 20-20 y 20-22.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de la LEP.M, disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Se rozó el lleno, con casi 3.000 espectadores en las gradas. El dinero salió a la par. Ejercieron de botilleros Asier Olaizola (con su hermano Aimar) y Patxi Eugi (con Martínez de Irujo).

donostia. Tiene pinta de que quien quiera ganarse un puesto en la final del Cuatro y Medio de la LEP.M va a tener que sudar tinta. Para muestra, un botón. Concretamente el choque que disputaron ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo. El duelo que sirvió para abrir la liguilla de semifinales y del que salió vencedor el delantero de Ibero, aunque el triunfo pudo caer del lado de cualquiera. El defensor del título y el tetracampeón de la distancia se lo dejaron todo sobre la cancha para protagonizar un espectáculo tremendo con el que vibró la abarrotada grada del frontón bilbaino. Cometieron muchos errores tanto uno como otro, pero es lo normal si se tiene en cuenta el ritmo frenético al que jugaron, la duración del encuentro (53 minutos), los casi 300 pelotazos que cruzaron a buena y la intensidad que pusieron ambos en cada golpeo.

Juan Martínez de Irujo volvió a recordar al término del choque que no le gusta la distancia. Sin embargo, volvió a ganar. Lo hizo después de reponerse de un mal inicio (9-2 favorable a Aimar) y de la ventaja de dos tantos que adquirió su rival en la recta final del duelo (20-18). Pero supo sufrir para sacar adelante un duelo que le da cierta ventaja en su camino hacia la final. Por contra, al menor de los hermanos Olaizola le queda el consuelo de haber perdido pero con un tanteador apretado y con dos jornadas de la liguilla de semifinales todavía por disputar. Eso sí, también se le quedó la pena de no haber cerrado un partido en el que casi siempre circuló con ventaja en el marcador. Pero la fortuna y el acierto le dieron la espalda cuando el partido se puso exigente y llegó la hora de resolver.

muchos errores Ni Aimar ni Irujo ofrecieron su mejor versión. Al menos en lo referente al juego. La prueba es que la mitad de los tantos que sumó el delantero de Ibero llegaron como producto de los errores del goizuetarra, aunque Irujo no anduvo muy lejos de los números de Olaizola II, ya que también cometió nueve errores. Sin embargo, en lo que se refiere al despliegue físico, poco que objetar. Defendieron ambos lo indefendible y corrieron por la cancha del Bizkaia como dos auténticos juveniles.

dominio alterno El partido tuvo varias fases. En la primera se impuso Aimar. Cruzó la pelota y evitó el peligroso juego de aire de su rival. Así abrió brecha. Una herida importante que se disparó hasta los siete tantos (9-2). Una falta de saque del goizuetarra y un par de tantos de Irujo con el disparo inicial metieron al delantero de Ibero en la pelea por la victoria. Le dieron vida y la aprovechó hasta sellar la primera igualada (13-13). Después se produjeron cuatro abrazos abrazos más en el electrónico (a 15, 16, 17 y 18). El siguiente llegó con el 20-20, justo después de que Irujo neutralizara una peligrosa renta de dos tantos de Aimar. Lo hizo aprovechando un error del goizuetarra y con el saque-remate (en forma de gancho). Y luego logró un tanto de saque. Y luego, otro más tras forzar el undécimo error de su oponente. El que le llevó hasta el cartón 22. Hasta su primera victoria en la liguilla. A dar un gran paso hacia la final.