Síguenos en redes sociales:

La lesión de Zubieta evoluciona bien y puede volver el sábado

El zaguero se lesionó en su segundo partido de san FermínSufrió un esguince en su tobillo, pero ya le ha bajado la hinchazón

La lesión de Zubieta evoluciona bien y puede volver el sábadoFoto: Jaizki Fontaneda

donostia. Buenas noticias para el mundo de la pelota. Aitor Zubieta espera volver este fin de semana a los frontones tras sufrir una lesión en el tobillo en el segundo partido que disputaba en la feria de San Fermín y en el que se jugaba, acompañado de Titín, el pase a la final frente a Irujo y Merino II. Si nada se complica, su retorno será el próximo sábado en Errenteria con su gran amigo Xala frente a Irujo y Pascual.

El 6 de junio se produjo una de las mejores noticias de lo que va de año. Tras su grave lesión de rodilla, Zubieta volvía a la pista. Todo invitaba a la calma, era casi impensable que llegase a San Fermín en su mejor estado. Hacía pareja con Titín y en el primer partido, contra Begino y Berasaluze VIII, el Labrit abarrotado se puso en pie para aplaudir y corear el nombre del zaguero de Etxarri-Aranatz. El mayor problema llegó en el segundo encuentro, en el que se enfrentaba a Juan Martínez de Irujo y David Merino en busca de la final de la feria. Con 2-6 en el marcador, Zubieta fue al ancho a devolver una pelota de Martínez de Irujo y antes de golpearla vio cómo se le torcía el tobillo izquierdo.

El diagnóstico fue rápido: esguince de tobillo. Se tuvo que retirar de aquel encuentro y al día siguiente se marchó a Vitoria para hacerse una revisión. Ahí se confirmaron los pronósticos que apuntaban a que estaría de baja entre diez y quince días.

Desde entonces, Zubieta ha estado tratándose para volver a las canchas cuanto antes. Su hinchazón ha bajado considerablemente y el navarro espera poder disputar los partidos que tiene programados este mismo fin de semana.

Pese a este pequeño parón, la evolución de Zubieta seguirá el buen camino y espera estar en condiciones de luchar por las ferias de verano que todavía quedan en el calendario.

De momento en su futuro más próximo afronta un fin de semana cargado de compromisos. Primero en Errenteria, con Xala frente a Irujo y Pascual y luego en Etxebarri, con Titín III y con el delantero de Ibero de nuevo como enemigo compartiendo pareja con Zabaleta. En esos partidos se podrá ver en qué manera ha afectado este pequeño parón a la progresión del zaguero navarro, pero, visto lo visto, en poco tiempo volverá a su habitual buen tono.