Síguenos en redes sociales:

Tres parejas para una plaza

Olaizola II-Albisu se enfrentan a Bengoetxea VI-Beroiz (22.15 horas)Además, Xala y Pascual dependen del resultado de ese encuentro para poder clasificarse para la final

Pamplona. Tres parejas se la juegan en un partido. Olaizola II-Albisu se enfrentan a Beroiz (a partir de las 22.15 horas) con Xala-Pascual pendientes. Los tres tienen posibilidades de clasificarse según el resultado. Si ganan los segundos (o pierden por un tanto), serán ellos los finalistas. Si no, habría que hacer cuentas. Si ganan Bengoetxea-Beroiz por más de 10 tantos, pasan ellos; y si lo hacen por menos de 10 y más de 1, los clasificados serán Xala y Pascual.

La feria de San Fermín está llegando a su fin. Antes del desafío del vino que será en la noche de mañana, el partido entre Olaizola II-Albisu y Bengoetxea VI-Beroiz dilucidará quién de las tres parejas llega a la final del día 14.

De primeras, los favoritos son Olaizola II y Albisu. La pareja realizó un buen partido ante Xala y Pascual y demostró que está en forma. El delantero navarro, con ganas de enfundarse una txapela veraniega para quitarse el mal sabor de boca de la final del Manomanista, arrastra el buen momento con el que finalizó el mano a mano pese a perder el encuentro decisivo.

Además, se ha encontrado con un compañero en la zaga que en el primer partido no solo le dio garantías, sino que también tomó la iniciativa y dominó a Pascual, su rival de aquel día. Hoy tendrá en frente a otro zaguero con mucha proyección, Mikel Beroiz, y se podrá ver si el zaguero guipuzcoano está en buen momento o su gran imagen del primer encuentro fue solo flor de un día. Si consigue dominar, va a tener mucho ganado. Si logran la victoria, estarán clasificados para la final del día 14 sin tener que hacer ningún tipo de cuentas.

Por su parte, sus rivales de esta noche también tienen posibilidades, aunque son los que peor lo tienen. No solo tienen que ganar, además tienen que hacerlo por, como mínimo, diez tantos para superar en el triple empate a las otras dos parejas de su grupo.

Bengoetxea VI acaba de ganar el Cuatro y Medio navarro, pero no acabó de encontrarse cómodo en el partido que perdieron contra Xala. Se le pudo ver nervioso y sin encontrar los huecos para superar al de Lekuine, por lo que arriesgó demasiado y en muchas ocasiones sin casi acierto. Su compañero en los cuartos traseros, Mikel Beroiz, tampoco estuvo fino, pero su sobriedad está probada, por lo que puede plantar cara a Albisu. Quien salga ganador de los cuadros traseros tendrá la llave para anotarse el punto.

Además, otro factor a tener en cuenta es la presión que pueda tener la pareja navarra, ya que si sus rivales pasan de 12 o 13 tantos, estarán eliminados, por lo que tratarán de marcar el ritmo desde el principio para coger ventajas cuanto antes.

xala y pascual, atentos Mientras, fuera del partido, pero atentos a él, estarán Xala y Pascual, ya que su victoria ante Bengoetxea VI y Beroiz todavía les da posibilidades para pasar. Dependerán del resultado de esta noche. Necesitan que gane la pareja navarra y que lo haga por menos de diez tantos (es decir, que Olaizola II y Albisu alcancen los 12 tantos como mínimo). Un entuerto que quedará resuelto en las próximas horas.