Duración 55 min.
Saques 2 para Titín y 1 para Berasaluze VIII.
Pelotazos 455.
Tantos en juego 13 para colorados (11 tantos para Titín III y 2 para Zubieta) y 5 para azules (3 para Berasaluze VIII y 2 para Begino).
Errores 7 errores para colorados (4 para Zubieta y 3 para Titín III) y 6 errores para azules (3 para Begino y otros tantos para Berasaluze VIII).
Marcador 0-4, 4-4, 4-6, 5-6, 5-8, 8-8, 16-8, 16-9, 18-9, 18-10, 21-10, 21-12 y 22-12.
Incidencias Frontón Labrit, más de media entrada.
Pamplona. El Campeonato de parejas de San Fermín empezó bastante mejor de lo que acabó el Cuatro y Medio navarro unas horas antes. Titín III y Zubieta ganaron el primer encuentro gracias a la precisa definición del delantero y el gran estado de forma que demostró Aitor Zubieta. Begino y Berasaluze VIII no lo hicieron nada mal, pero se vieron superados por el buen hacer de sus contrincantes.
Aitor Zubieta reapareció en los frontones hace muy poco tiempo. Su mejoría ha sido evidente, pero todavía estaba lejos del mejor Zubieta. Pero en la noche de jueves el navarro dio una exhibición. Apoyado en el resolutivo Titín, Zubieta dominó el partido, pese a que de primeras cometió dos errores que permitieron una tacada de 0-4 a favor de Berasaluze y Begino.
La primera reacción fue la de Titín, que logró igualar el tanteador devolviendo la tacada. Pese a esto, los azules parecían más asentados y lograron una ventaja de 5-8.
En ese instante los colorados decidieron monopolizar el juego y los tantos. Y lo consiguieron gracias a que Zubieta obligó a Begino a jugar a la defensiva. Además, comenzó a a deleitar al público con una serie de defensas de aire que le quitaban siempre la iniciativa al rival.
Tras lograr empatar a ocho, el de Etxarri-Aranatz enganchó un derechazo y la pelota golpeó en el rebote haciendo inútil el salto de un Begino, que empezaba a dar señales de desesperarse. Mientras, Zubieta no daba ni una muestra de cansancio. La consecuencia de este dominio fue clara: Titín empezó a tener pelotas cómodas para poder finiquitar los puntos. Y no falló.
La tacada, que había empezado con 5-8, se trasladó hasta el 16-8, por lo que los colorados materialmente finiquitaron el partido. Tras un buen tanto de Begino llegó el culmen de Zubieta. Tras defender una pelota en el rebote y otra en el 7 de aire, el zaguero se permitió el lujo de jugarse una volea al ancho desde el 5 para acabar el tanto y levantar de sus asientos al público del Labrit.
Pese a un último intento para buscar el milagro, tanto Pablito como Begino estaban desesperados por la solidez de Zubieta y el acierto de Titín. Así, el zaguero navarro, que volvió a imponer su ley en los cuadros traseros, y el delantero de Tricio se llevaron la primera victoria del campeonato. Por su parte, Berasaluze y Begino se enfrentan, a partir de las 17.00 horas (Nitro) a Irujo y Merino II.