madrid. Dani Pedrosa ha anunciado que renuncia a correr el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone. El piloto de Honda se rompió la clavícula derecha tras el incidente con Marco Simoncelli el pasado 15 de mayo en Le Mans y la británica será la segunda carrera consecutiva que se pierde, después de no tomar parte en Montmeló.
El catalán lamenta que este contratiempo haya dilapidado sus opciones de ser campeón: "He perdido la oportunidad de un título. La moto estaba funcionando bien. Me sentía bien tanto físicamente como con la moto y había hecho un buen comienzo de temporada. Lo que me pasó está más allá de mi control. Espero poder coger el ánimo de la afición para volver a competir pronto. Me siento mejor ahora, pero no como para correr. Tenemos que ir semana a semana".
Pedrosa habría tomado "una decisión más dura" con Simoncelli, el causante de su caída, que fue sancionado únicamente con una parada en boxes: "Yo cortaría esas actuaciones de raíz para que eso no volvieran a ocurrir nunca más. Mi situación es que alguien tiró mi campeonato, y es difícil de asimilar, pero tengo que aceptarlo".
Con Pedrosa fuera de combate, el título de MotoGP parece quedarse en un mano entre Jorge Lorenzo, líder con 98 puntos, y Casey Stoner, segundo clasificado con 91 y reciente ganador en Montmeló.