Donostia. "Jugar contra Juan es una motivación extra, es el pelotari número uno, el pelotari a batir", decía ayer Abel Barriola en el Astelena, donde el leitzarra y Xala se citaron junto a Martínez de Irujo y Merino II para seleccionar el material que emplearán el domingo en el último partido de la sexta jornada del Parejas. Barriola repite en la cancha eibarresa, en la que el pasado domingo cedió su primera derrota ante Olaizola II y Begino.

Tanto el rival como el escenario le motivan. "Jugar en un frontón lleno es la mejor sensación que puede tener un pelotari. Salir a la cancha del Astelena, como el domingo pasado, y ver las gradas a tope es increíble. Y además de estar el frontón abarrotado si te toca jugar contra Juan la motivación todavía es mayor", declaraba el zaguero navarro, que no cree que el partido sea más importante para sus rivales. "Para ellos será un partido vital, pero para nosotros es muy importante también. Si ganamos, nos colocamos en la parte alta de la tabla; pero si perdemos, entramos en una dura batalla con otras parejas para tres puestos".

Barriola desconfía de Irujo pese a que el delantero de Ibero no atraviese por su mejor momento. "Juan es un pelotari al que le van los ambientes calientes, las gradas llenas, la gente animando Cuanto más caliente sea el panorama, más se calienta el motor de Juan y su rendimiento es mayor. Además, Juan es el único pelotari que puede cambiar la imagen de una semana a otra".

Por su parte, Juan Martínez de Irujo esta vez no tuvo palabras contra el material, sino que centró toda su atención en el vital partido del domingo. "Ojalá se vea nuestra mejor versión de juego y podamos ganar. Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar y así podremos meternos de nuevo en la pomada por la clasificación. Empezamos mal el campeonato, pero todavía tenemos mucho que decir".

Irujo y Merino II escogieron pelotas de 106,2; 106 y 104,8 gramos; Xala y Barriola apartaron otras de 105,8; 106,1 y 106 gramos.