Síguenos en redes sociales:

El camino de la tranquilidad

el pegamo bera bera venció sin esfuerzo al cau y se aleja a seis puntos de la zona de descenso (52-10)

El camino de la tranquilidadFoto: iker azurmendi

PEGAMO BERA BERA Alberto Oliveras, Unai Lasa, Urtzi Abanzabalegi, Astarloa, Hernández, Savage, Iker Lopategi, Arbelaitz, Armental, Gorka Bueno, Beñat Gorrotxategi, Marshall, Stanley, Thomson y Craig Care. También jugaron Dacunto, Mittoux, Palomares, Mirones, Arzelus, Endika Navarro y Ríos. Olivares tuvo que volver al terreno de juego para sustituir al pilier argentino.

CAU VALENCIA Sanz, Serrano, Camuciso, Urtola, Collado, Perilli, Urtzi Arana, Barker, Ferrar, Sorribes, Pérez, Boils, Cabeo, Martínez y Casanova. También jugaron Benet, Morente y Cotandia.

Parciales 3-0, m. 14: golpe de Care. 8-0, m. 17: ensayo de Care que pasa él mismo. 15-0, m. 21: ensayo de Oliveras que pasa Care. 17-5, m. 27: ensayo de Urtola. 22-5, m. 38: ensayo de Marshall que pasa Care. 31-5, m. 46: ensayo de Ríos que pasa Care. 38-5, m. 59: ensayo de Stanley que pasa Care. 45-5, m. 65: ensayo de Ramuntxo Mittoux que pasa él mismo. 52-5, m. 72: ensayo de Thomson que pasa Mittoux. 52-10, m. 79: ensayo de Cotandia.

Árbitro Molpeceres (Castilla y León).

Incidencias Floja entrada en el miniestadio de Anoeta.

Donostia. Tras seis jornadas sin ganar, la salvación ya está un poco más cerca para el Pegamo Bera Bera. El conjunto donostiarra no falló frente al CAU Valencia y, sin mucho esfuerzo, arrancó una victoria que puede ser clave para amarrar la permanencia (52-10). Los de Iñigo Imaz y Gorka Bueno se quedan ahora a seis puntos del descenso, y obtienen momentáneamente una tranquilidad que ya parecieron comenzar a disfrutar durante el encuentro de ayer. Los levantinos, además, se quedan fuera de la lucha por la salvación, ya que esta derrota les condena matemáticamente a jugar en División de Honor B.

El Pegamo fue muy superior a un rival que se sabía condenado al descenso prácticamente desde que ingresó en la máxima categoría frente al Hernani. Los valencianos le echaron muchas ganas y, a base de coraje, lograron incluso imponerse en varias melés. Los guipuzcoanos, sin embargo, eran conscientes de la debilidad de su adversario y se llevaron el partido jugando a ráfagas y sin esfuerzo aparente. Los locales abusaron de su superioridad física ante un rival con muchas dificultades en defensa y, particularmente, en los placajes. Así, los jugadores del Bera Bera animaron el partido con varias acciones individuales espectaculares, muchas de las cuales terminaron en ensayo. Eso sí, ante otros rivales los donostiarras deberán cuidar más su juego colectivo y aumentar mucho más su ritmo.

siete ensayos Gorka Bueno comenzó ocupando el lugar habitual de Mittoux como apertura y Care fue el primer encargado de patear. El neozelandés dio los primeros puntos al Bera Bera con un golpe de castigo. Luego él mismo anotó un ensayo que fue seguido de otro de Oliveras, en una jugada de delantera, y, tras la réplica del CAU, una intercepción de balón de Marshall terminó con el centro en la zona de marca tras atravesar al sprint el medio campo valenciano (24-5).

En la reanudación, Ríos volvió a dejar en evidencia la floja defensa valenciana para ensayar y asegurar el bonus. Stanley, en una jugada similar a la de Marshall, y Mittoux y Thomson, arrancando desde la línea de cinco metros, se encargaron de redondear el marcador y de completar los siete ensayos del Bera Bera.

El descenso se aleja ahora a seis puntos de los donostiarras, con una visita pendiente a Alcobendas en el calendario. Dentro de quince días, Anoeta albergará un derbi guipuzcoano en el que tanto Ordizia como Bera Bera estarán obligados a ganar.