Pamplona. Abel Barriola salió satisfecho de la elección de material y anunció un complicado partido para el sábado. Le hubiera gustado jugar en otro escenario, pero acepta el Labrit. "Es un frontón muy bueno".

¿Cómo se encuentra?

Llego bien físicamente, de manos y de cabeza. Más no puedo pedir. El único problemas es el rival. El del sábado va a ser un partido difícil, pero estoy con la moral alta y satisfecho de cómo estoy entrenando.

Hace tres semanas se enfrentó a Oinatz Bengoetxea en la final del Torneo Nitro del cuatro y medio (ganó el delantero por 22-12). ¿Sirve como referencia?

Bueno, también era un torneo y a todos nos gusta ganar, pero la hora de la verdad llega ahora porque el campeonato es lo que da y quita prestigio al pelotari. Lo pasado, pasado está.

Viene de eliminar a Saralegi. ¿Qué sensaciones le dejó el encuentro?

Quedé satisfecho del partido que hice, aunque siempre quieres hacer las cosas mejor. En la primera parte del partido no levanté mucho la pelota, no hice botar la pelota en el cuatro y, si no la haces botar ahí, es difícil hacer daño al rival. Estoy contento con la segunda parte que hice, pero, si te descuidas un poco y el rival tiene el día, te puede ganar tranquilamente.

Saralegi le movió bastante. ¿Sufrió en los desplazamientos?

No. En defensa he mejorado bastante y me encuentro más rápido.

¿Y el dedo? ¿Le ha provocado alguna molestia jugar con una férula en el índice de su mano izquierda?

Ya jugué la semana pasada así y ya dije que no iba a servir de excusa. He podido entrenar con total normalidad, aunque siempre es un poco incómodo porque no puedes cerrar bien la mano. Pero no tengo queja.

Contra Saralegi buscó mucho la pared izquierda. ¿Hará lo mismo frente a Bengoetxea VI?

Yo tengo mi forma de jugar. Soy zaguero y me cuesta entrar de aire. Por eso, mi juego consiste en darle velocidad a la pelota con ambas manos e intentar jugar en largo para luego tener hueco y acabar el tanto. El sábado trataré de aplicarlo.

¿Dónde se le puede pillar a un rival tan completo como Oinatz?

No lo sé. Tiene una defensa muy buena. Además, siempre es un rival muy complicado de batir. Y ahora, todavía más, si cabe. Creo que está lleno de confianza, viene de hacer un verano muy bueno y se le ve suelto en la cancha, pero para ganar a cualquier rival hay que jugar a pelota. Voy a salir a eso, pero, a partir de ahí, pueden pasar muchas cosas. Va a ser un partido muy difícil, pero estoy preparado para ello.