si el pasado jueves parecía que el futuro de Wayne Rooney estaba fuera del Manchester United, la historia de desamor ha dado en 24 horas un vuelco total, y ayer el club inglés anunciaba que el delantero ha firmado un nuevo contrato que le ligará a Old Trafford hasta el año 2015.
"Rooney se queda", anunció el Manchester United a través de su página web, poniendo fin de esta manera a días de especulaciones sobre el futuro deportivo del futbolista de 24 años.
Se estima que el delantero más emblemático del equipo, que pidió perdón por expresar públicamente su deseo de marcharse del club, pueda percibir unas 150.000 libras semanales (170.000 euros), frente a las 90.000 (101.000) que se calculaba cobraba hasta ahora, un salario que lo convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia del United.
Sin embargo, la renovación del Rooney y, en consecuencia, su salida del mercado, ha servido para reactivar y reforzar el presunto interés del Real Madrid por Fernando Llorente.
El Manchester United, ha recabado numerosos informes sobre el delantero del Athletic a través de Martin Ferguson, hermano de sir Alex, entrenador de los diablos rojos, que ha estado en varias ocasiones en San Mamés siguiendo sus pasos. Según diversas fuentes, Llorente se había convertido en una opción preferencial en el caso de perder a Rooney.
Por su parte, Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, aseguró en declaraciones a Telemadrid que "Llorente es un jugador que puede interesar para el futuro". "Me encanta. Ha llegado a la madurez y está preparado para nuevas experiencias", dijo, aunque precisó que "el debate sobre el delantero no está abierto en el Real Madrid". Fernando Llorente tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2013 y una cláusula de rescisión de 36 millones de euros.
el culebrón rooney El acuerdo de renovación de Rooney con el United es consecuencia de "intensas negociaciones entre el club y los representantes del jugador y significa que Wayne habrá sido jugador del Manchester United durante 11 años", destacó el comunicado de los red devils.
Alex Ferguson, tras reconocer que "ha sido una semana difícil", mostró su satisfacción y aseguró: "Creo que Wayne entiende ahora el gran club que es el Manchester". "Nos hemos visto afectados por los acontecimientos, pero Wayne me ha pedido perdón a mí y a los jugadores y también lo hará con los aficionados", explicó el técnico escocés en una emisora de Manchester.
Wayne Rooney declaró oficialmente el miércoles que quería abandonar el United, ya que el club no podía garantizarle lo que él pedía. El delantero, incluso, fue amenazado por seguidores del United ante los rumores que apuntaban a su posible marcha al Manchester City. Pese a toda la polémica, sir Alex Ferguson dejó las puertas abiertas al jugador y finalmente éste y su agente, Paul Stretford, que jugó un importante papel en el proceso, alcanzaron ayer un nuevo acuerdo con la entidad de Old Trafford hasta el proximo 2015.