Pamplona. El mejor pelotari del verano solventó su primer compromiso en el Cuatro y Medio de la LEP.M en poco más de media hora. Ocurrió en el primer partido del festival del Labrit, por lo que más de un despistado casi se pierde la cómoda victoria de Oinatz Bengoetxea sobre Mikel Beroiz. Al delantero de Leitza le salió todo, mientras que el zaguero de Huarte completó una desafortunada actuación. "He empezado muy mal y he acabado todavía peor", reconoció al término del choque.
Bengoetxea VI superó a Beroiz en todos los terrenos. En la ejecución del saque, en el remate y también en el peloteo. Fue un partido sin apenas errores, en el que el leitzarra apenas tuvo tiempo para sudar y en el que el huartearra vivió una de las peores tardes de su todavía breve carrera profesional. "Ha sido más fácil de lo que pensaba, pero lo importante es ganar y sufrir lo menos posible". Se trata de la reflexión de Bengoetxea VI que, sin duda, encontrará mayores dificultades en su próximo compromiso, el que le medirá a Abel Barriola en los octavos de final si su paisano es capaz de superar el próximo domingo en Eibar a Ekaitz Saralegi.
El delantero de Leitza prolongó ayer en el Labrit el excelente estado de forma y juego exhibido en los últimos meses y volvió a presentar su candidatura al título. Beroiz apenas le exigió, pero Bengoetxea VI aprovechó la debilidad de su rival.
Duración 32:38 minutos; 8:11 de juego real.
Saques 5 de Bengoetxea VI (tantos 1, 2, 5, 6 y 16).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 177.
Tantos en juego 12 de Bengoetxea VI y 2 de Beroiz.
Errores 1 de Bengoetxea VI y 4 de Beroiz.
Pasas 1 de Beroiz.
Marcador 2-0, 2-1, 7-1, 7-2, 16-2, 16-3 y 22-3.
Incidencias Muy floja entrada en el frontón Labrit, que no llegó a los 300 espectadores. De salida se cantaron posturas de 100 a 30 favorables a Bengoetxea VI. Ejercieron de botilleros Asier García, con Oinatz Bengoetxea, y Aitor Paternáin, con Mikel Beroiz. El delantero de Leitza se medirá en los octavos de final al ganador del Barriola-Saralegi del próximo domingo en Eibar.