LAGUN ARO GBC Javi Salgado (12), Lorbek (5), A. Sánchez (12), Doblas (8), miralles (15) -cinco inicial-, Uriz (3), De la Fuente (5), Lasa (11), Kone y Tskitishvili (7).
PAU ORTHEZ Bennet (7), Mendy (6), Ramassamy (2), Sciarra (3), Var (9) -cinco inicial-, Moncade (5), Rimac (8), Ford (11), Raposo (4), Hillotte y Morency (5).
Parciales 18-20, 21-20, 19-14 y 20-6.
Árbitros Francisco de la Maza, J.C. García González y M. Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias Unos 700 espectadores en el polideportivo Galtzaraborda de Errenteria. La recaudación será en beneficio del Kilometroak 2010.
Donostia. Después de que las tres derrotas contra equipos de la ACB sembraran inquietud en el entorno del Lagun Aro, el equipo se despojó ayer de las dudas con una victoria contundente ante el Pau Orthez, en un partido disputado en Errenteria en favor del Kilometroak 2010.
A pesar de las sensibles bajas de Andy Panko y Jimmy Baron, que durante la temporada están llamados a asumir la responsabilidad en el capítulo de la anotación, el equipo de Laso no se arrugó y, con un buen trabajo en el interior de Miralles y Doblas y la aportación exterior de Javi Salgado (además de la dirección), Lasa y Alfonso Sánchez, logró un triunfo que devuelve la tranquilidad a la plantilla donostiarra antes de afrontar el último amistoso de la pretemporada el próximo lunes ante el Bilbao Basket en la nueva cancha de Miribilla.
La primera parte del encuentro fue igualada; un intercambio de golpes que se saldó con un marcador de 39-40 al descanso. La clave de que el GBC no fuera por delante en el electrónico residió en las trece pérdidas de balón que cometió durante este periodo.
Pero tras el descanso el panorama varió y el conjunto guipuzcoano pasó a dominar la situación. Javi Salgado, el mejor del partido, asumió la responsabilidad y repartió el juego con buen criterio. Y ya en el último parcial el Lagun Aro asestó el arreón final, gracias sobre todo a la racha anotadora de Lander Lasa, y terminó el choque agradando a los cerca de 700 espectadores que presenciaron el espectáculo en el polideportivo Galtzaraborda.
Hondarribia gana a Obenasa El Hondarribia-Irun se impuso al Obenasa por 59-70 en el amistoso que se disputó ayer en Pamplona. Las bidasotarras se marcharon en el marcador en el segundo cuarto, en el que consiguieron un parcial 9-25, y mantuvieron un ritmo alto de juego hasta el final del encuentro.
Mundobasket femenino La selección estatal femenina inicia hoy su participación en el Mundobasket, que se disputa en la República Checa, ante Mali (20.15 horas, Marca TV), quizá el equipo más débil del grupo, lo que servirá para que la pívot Sancho Lyttle se estrene.