Donostia. Después de saldar con victoria los primeros cuatro amistosos del verano -Universidad de Denver, Iruña, Burgos y CAI Zaragoza- la pretemporada del Lagun Aro GBC sube en intensidad y exigencia, ya que el conjunto entrenado por Pablo Laso se mide en los próximos cuatro días a tres conjuntos ACB, todos ellos a domicilio: hoy visita al Valladolid (19.00 horas), mañana se mide al Estudiantes (18.00 h.) y el domingo finaliza esta mini gira enfrentándose al Fuenlabrada (12.00 horas), precisamente el rival con el que abrirá la temporada el próximo 2 de octubre.

La plantilla al completo está citada a las 9.00 horas para ir en autobús a Valladolid. Varios jugadores de la plantilla han tenido diversos contratiempos físicos en las últimas dos semanas, pero parece que todos excepto Panko estarán a disposición de Laso. Domen Lorbek ya ha trabajado esta semana sin máscara protectora en la nariz que se rompió hace diez días, a Albert Miralles le ha remitido el hinchazón en el ojo, provocado por un golpe en el ojo el lunes, y Mohamed Kone ya está recuperado del golpe en el tobillo sufrido el pasado sábado ante el CAI.

La única baja segura, por tanto, será la de Andy Panko, que el sábado fue operado de una "fractura por arrancamiento de la cabeza del cuarto dedo de la mano izquierda que le provocaba bloqueos en la flexo-extensión del dedo", según el parte médico emitido por el club. El americano está también recuperándose de su operación de tobillo y es probable que no vuelva a las canchas hasta el último amistoso previo al inicio de la temporada, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre ante el Bilbao Basket.

En cualquier caso, los tres encuentros ante Valladolid, Estudiantes y Fuenlabrada servirán a Laso para trabajar con el resto de sus hombres y encarar la recta final de la preparación de una campaña que arrancha en apenas dos semanas.