Síguenos en redes sociales:

El Lagun Aro echa a andar en el Gasca

Laso contó con ocho jugadores del primer equipo en la sesión inicialLas de Panko, Tskitishvili y Kone fueron las únicas ausencias

Donostia. El Gasca, inolvidable escenario del primer ascenso a la ACB en 2006, dio la bienvenida un año más al Lagun Aro GBC, que abrió ayer la pretemporada de forma oficial, aunque la mayoría de jugadores ya llevaban varios días trabajando con el preparador físico del club, Eugenio Rodríguez. Pablo Laso pudo contar con ocho miembros del primer equipo, ya que sólo faltaron Andy Panko, que se incorporará hoy o mañana, y Nikoloz Tskitishvili y Mohamed Kone, que están jugando con sus selecciones. Joseba Ibargutxi y Andrew Bennet, del Lan Mobel ISB, completaron el grupo.

La atención la centraron, lógicamente, los nuevos, sobre todo Jimmy Baron, un jugador desconocido por estos lares. El americano dio una buena sensación. Fuerte físicamente, apenas falló en su punto fuerte, los lanzamientos a canasta, y pareció muy predispuesto a integrarse rápidamente en la dinámica de grupo. Por ahora, hasta la llegada de Panko, es Domen Lorbek quien está haciendo de traductor.

Javi Salgado trabajó al mismo ritmo que los demás, demostrando que está plenamente recuperado de la operación de pubis a la que se sometió el pasado 23 de junio. El vizcaino conocía a varios integrantes de la plantilla, así que parecía uno más, lo mismo que Lander Lasa, que ya la pasada temporada entrenó con el equipo desde enero. Alfonso Sánchez, de carácter abierto como buen andaluz, tampoco parece que tendrá problemas para integrarse y ayer ya departía animadamente con Uriz, Doblas y compañía.

El pívot, que ha regresado de nuevo muy fino, demostrando que este verano también se ha cuidado, está contento con la plantilla que ha construido el club: "La confección del equipo me parece muy acertada. A ver cómo vienen Tskitishvili y Kone, que están con las selecciones. Tenemos dos debutantes en la ACB -el propio Kone y Baron-, que son las incógnitas, por decirlo de alguna manera, pero tienen una calidad contrastada y nos ayudarán".

Doblas se marca dos objetivos este verano: hacer equipo y adaptarse a las nuevas normas marcadas por el alejamiento de la línea de tres a 6,75. "Puede que al principio nos cueste, pero tendremos que adaptarnos. En el equipo tenemos dos grandes tiradores como Lorbek y Baron, que nos lo pondrán más fácil". Todos los jugadores han practicado este verano el lanzamiento desde la distancia y ayer volvieron a hacerlo, porque el cuerpo técnico trazó la línea de 6,75 en ambas canastas con esparadrapo.

un día "especial" para lasa Quizás el jugador más ilusionado ayer era Lander Lasa, ya que vivió su primer entrenamiento con el GBC "con contrato", tal y como decía él en tono de broma. El tolosarra reconocía que era "un día especial" y que su objetivo es trabajar y ayudar al equipo: "Pablo me ha dicho que si entreno al 100%, voy a tener mis oportunidades. Trataré de ponérselo difícil a los jugadores referentes del equipo y ayudar, que es de lo que se trata".