Donostia. Beñat Intxausti acalló ayer los rumores y confirmó lo que se esperaba: el vizcaino no continuará en 2001 en Euskaltel-Euskadi, al que llegó el pasado invierno. A través de una nota, el zornotzarra explicó que "no hemos llegado a un acuerdo y para un corredor joven como yo pienso que es mejor continuar mi carrera en otro equipo, donde pueda seguir evolucionando, aunque no descarto la posibilidad de volver algún día a Euskaltel Euskadi, al equipo de mi tierra con el que me he sentido totalmente identificado".

Intxausti, de 24 años, agradeció en su despedida al equipo y técnicos "la confianza" depositada en él, que sólo se ha podido hacer efectiva en su único año como corredor naranja, en el que logró la tercera plaza en la Vuelta al País Vasco. Ese podio final en Orio tras Chris Horner y Alejandro Valverde -al murciano se le anularon después todos sus resultados de 2010- lo califica como "inolvidable", al tiempo que anuncia que en la próxima temporada tratará de "ganar" la ronda vasca, aunque no desveló en qué equipo. "Ahora mismo sólo pienso en hacer la mejor Vuelta a España posible", y desea "la tranquilidad suficiente para decidir con calma sobre mi futuro", concluyó.

Romain Sicard, 2+2 El equipo agradeció "la profesionalidad" del de Zornotza, una baja sensible pese a las últimas renovaciones de Igor Anton, Samuel Sánchez, Egoi Martínez y, ayer, Romain Sicard, que ha prolongado su contrato por dos años con opción a otros dos más si sigue el equipo más allá de 2012.