Samuel Sánchez no disputará la Vuelta a España con Euskaltel
Anton, Intxausti, Egoi, Nieve y Verdugo son fijos en el nueve naranja
donostia. Samuel Sánchez, cuarto en el último Tour de Francia, no disputará la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará el próximo día 28 en Sevilla, según confirmó ayer el equipo Euskaltel-Euskadi. Su director técnico, Igor González de Galdeano cuenta ya con cinco ciclistas fijos en su nueve, que son Igor Anton, Beñat Intxausti, Egoi Martínez, Gorka Verdugo y Mikel Nieve. Para las otras cuatro plazas restantes, el gasteiztarra maneja seis nombres: Koldo Fernández de Larrea, Juanjo Oroz -que ya se ha recuperado de la lesión de rodilla que le obligó a abandonar el Tour-, Pablo Urtasun, Javier Aramendia, Alan Pérez y Amets Txurruka, que aún está convaleciente de la fractura de clavícula que sufrió en la ronda gala, aunque el pasado sábado estaba animado en la salida de la Clásica de San Sebastián.
Por su parte, Samuel Sánchez ha asegurado que cuenta con más opciones de renovar por Euskaltel-Euskadi que de aceptar alguna de las ofertas que ha percibido, especialmente una muy suculenta del Vacansoleil holandés, que ve en el asturiano un salvoconducto para disputar el próximo Tour de Francia y ha pujado fuerte por él.
El propio Samuel encabezará desde mañana en la Vuelta a Burgos un equipo que completarán: Igor Anton, Romain Sicard, Koldo Fernández de Larrea, Pablo Urtasun, Aitor Hernández, Juanjo Oroz y Mikel Nieve.
Allan Davis, líder en Polonia El alemán André Greipel (Columbia) se adjudicó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, al superar al sprint a Allan Davis (Astana). El australiano afincado en Oiartzun es el nuevo líder, con Aitor Galdos (Euskaltel), duodécimo ayer, cuarto a cuatro segundos.