donostia. El Campeonato Manomanista de Segunda vive esta tarde su penúltimo capítulo. El vigente campeón, Mikel Beroiz, y el neoprofesional Mikel Urrutikoetxea buscan una plaza en la final en el frontón Mimetiz de Zalla, escenario que se inaugura totalmente pintado de azul para, en teoría, facilitar la retransmisión televisiva (17.30 horas).
Los dos protagonistas del partido fliparon literalmente cuando el pasado jueves saltaron a la cancha para elegir material. La de esta tarde será la prueba definitiva para comprobar si la visibilidad televisiva mejora con el fondo azul de las paredes del frontón.
En lo puramente deportivo, el frontón de Zalla alberga un interesante duelo entre dos de las grandes promesas del futuro de la mano profesional. No en vano, Mikel Beroiz es todavía el defensor del título que conquistó la pasada edición en su primer año como profesional (después fue semifinalista del Parejas en compañía de Irujo), mientras que el neoprofesional vizcaino Mikel Urrutikoetxea ganó a finales del pasado año el Cuatro y Medio de Segunda. Ambos pelearán por un puesto en la final y algo más.