Donostia. El primer pase para la final del Manomanista de Segunda se resolverá esta noche (22.00 horas, en directo, a través de ETB1), con el duelo que librarán Iñigo Leiza y Aritz Lasa en el frontón Antzitzar de Beasain. El delantero de Lemona cuajó su mejor resultado hace cinco años, cuando consiguió calarse la txapela imponiéndose en la final a Galarza VI por 8-22. Al año siguiente, Leiza disputó el Manomanista de la LEP.M por primera vez, cayendo en cuartos de final. El pelotari de Asegarce ya no volvería a repetir ronda en este torneo, cayendo en 2007, 2008 y 2009 en los octavos de final de la competición
Su oponente, Aritz Lasa, nunca ha conseguido grandes resultados en este Campeonato, con lo que esta participación está reportándole -hasta el momento- su mejor resultado. No en vano, el de Urretxu ya confesó el pasado miércoles que "no esperaba llegar tan lejos", aunque también advirtió de que hará lo posible por "llegar a la final".
Por otro lado, Zubieta reaparecerá hoy en Beasain. Desde su conquista del Parejas, el navarro no se había asomado a las canchas por diversos problemas -el callo de su mano derecha y su dolencia en la rodilla izquierda.
Separación en Zalla El vigente campeón del torneo, Mikel Beroiz, y su rival mañana, Mikel Urrutikoetxea, separaron ayer los cueros con los que disputarán su choque mañana (17.00 horas, Canal 4 Navarra y ETB Sat) en el frontón Mimetiz de Zalla que, recién pintado de azul, supone toda una novedad.
"Al principio impresiona. Es la primera vez que entraba en un frontón azul y queda muy elegante", indicó el huartearra, que opinó que "lo han pintado más para la televisión, por el efecto televisivo, que por nosotros, los pelotaris", aseguró.
Beroiz se mostró satisfecho con el material separado: un lote de dos cueros de 105,8 y 104,7 gramos, mientras que Urrutikoetxea prefirió un lote de 105,9 y 105,6 gramos.