Donostia. Las semifinales del Manomanista de Segunda ya están al caer. Si ayer separaban material, en el frontón Antzitzar de Beasain, el guipuzcoano Aritz Lasa y el delantero de Lemona Iñigo Leiza, hoy les llegará el turno al vigente campeón, el huartearra Mikel Beroiz, que separará cueros en el -recién pintado de azul- frontón vizcaino de Zalla, junto al vizcaino Mikel Urrutikoetxea. Del duelo entre Lasa y Leiza, que se disputará mañana (22.00 horas, ETB1), saldrá el primer finalista, y el segundo lo hará del choque entre Beroiz y Urrutikoetxea, un día después.

Los dos contendientes que eligieron cueros ayer se mostraron satisfechos con sus respectivas elecciones, escogiendo Lasa dos pelotas de 105,8 y 105,2 gramos, mientras que Iñigo Leiza prefirió un lote de dos cueros que pesaron 106,4 y 106,7 gramos.

El guipuzcoano de Aspe manifestó que su material tiene "menos bote" que el de su rival, siendo éstas "de medio bote". El de Urretxu, que aseguró estar "muy bien de manos", también aseveró que "no pensaba llegar tan lejos (en el campeonato), aunque ahora que mis objetivos están cubiertos, espero llegar a la final", indicó Lasa.

azul "tv" El león huartearra (único navarro en las semifinales) y Mikel Urrutikoetxea escogerán esta mañana (11.30 horas) los cueros para su choque del sábado (17.00 horas, y ETB Sat) en el frontón Mimetiz de Zalla que, pintado de azul, se espera que resulte más agradable visualmente de cara a las próximas retransmisiones televisivas.

Beroiz, que accedió a la presente ronda tras haber ganado sólo un partido de los dos que había disputado (gracias al ascenso de Retegi Bi al Manomanista de la LEP.M tras la lesión de Gonzalez), ya no tendrá margen de error si quiere reeditar su triunfo del pasado año.