Donostia. El Lan Mobel Iraurgi sólo piensa en tratar de ascender a la LEB Plata. El club de Azpeitia, que mantiene un acuerdo de colaboración con el GBC, compareció ayer en el San Sebastián Arena 2016 para recabar el apoyo de todos los aficionados al baloncesto del territorio en la eliminatoria decisiva ante el Gandía.

El Lan Mobel se enfrentará al conjunto valenciano este sábado en Azpeitia (18.30 horas) y, además en el bar Iraurgi de la localidad del Urola, las entradas también podrán adquirirse en las oficinas del GBC en Donostia a un precio de 5 y de 8 euros.

El técnico del Lan Mobel, Jon Txakartegi, se mostró convencido de que su equipo "puede competir contra el Gandía. En un inicio era un equipo para subir y a pesar de la reestructuración que han sufrido siguen con esa idea. Tenemos que intentar competir y ganar, porque estamos capacitados para ello".

Txakartegi explicó que la plantilla valenciana "ha cambiado a lo largo de la temporada por problemas económicos, pero nos vamos a encontrar con un equipo muy corto en cuanto a jugadores que participan realmente en el juego, pero con muchísima calidad". El entrenador destacó al base rival, Javier Alvarado, y al pívot bielorruso Zhauniarovich, de 2,06 metros de altura.

Por su parte, el director deportivo del club azpeitiarra, José Luis Zubizarreta, quiso "animar a la gente a que apareciese por Azpeitia en el último partido que vamos a disputar en casa este año". Junto a Txakartegi y Zubizarreta comparecieron también los jugadores Edu Ruiz, Lander Lasa y Joseba Ibargutxi y el gerente del GBC, Germán Cea.