Síguenos en redes sociales:

Un último esfuerzo

El Lagun Aro empieza a preparar hoy el cierre liguero ante el FuenlabradaEl club espera una buena entrada para celebrar el partido 100 en la ACB

Donostia. Tras la disputa de 33 jornadas ligueras, a los jugadores del Lagun Aro GBC sólo les queda hacer un último esfuerzo antes de irse de vacaciones. Tras otra inadmisible actuación en Vitoria, donde el equipo se dejó llevar en el último cuarto y encajó la derrota más abultada de la temporada, el conjunto entrenado por Laso empieza hoy a preparar con una doble sesión el cierre de la campaña, que le medirá este sábado (19.00 horas) al Fuenlabrada en el San Sebastián Arena.

Pese a que la salvación ya está garantizada, el equipo se encuentra obligado a esforzarse y dar una buena imagen para borrar la decepción de Vitoria y sobre todo porque el Gipuzkoa Basket celebra su partido número 100 en la ACB. El club quiere celebrar tanto esta cifra como la salvación y, por ello, está realizando un esfuerzo para llenar las gradas. Ha cursado invitaciones a ikastolas y clubes de baloncesto y regalará dos entradas a los 500 primeros abonados que las soliciten en las oficinas del club. Se espera, por tanto, un ambiente festivo en las gradas.

Pero dentro de la cancha también habrá motivos de sobra para buscar con ahínco el triunfo. El primero es lograr el triunfo trece y elevar así el listón histórico de triunfos del club en una temporada. Ganar supondría también acabar el año con un buen balance de 10-7 como local, una cifra que de repetirse en el futuro sería sinónimo de salvación.

Del 14º al 16º También está en juego la posición final en la clasificación. A falta de esta última jornada, el Lagun Aro ocupa el 15º puesto. Si pierde, acabará en el 16º, es decir, antepenúltimo sólo por encima de los dos descendidos, el Xacobeo y el Murcia. Si gana, defenderá su posición actual y podría subir al 14º si el Alicante pierde en su partido ante el FC Barcelona. En cualquier caso, el equipo de Laso no podrá mejorar su 12º puesto de la pasada campaña, en la que dejó a cinco equipos por detrás (la liga fue de 17).

Una motivación más para el Lagun Aro es que el Fuenlabrada es uno de los tres equipos de la actual ACB al que nunca ha derrotado -los otros dos son el Real Madrid (seis derrotas) y el Xacobeo (dos derrotas)-. Los cinco precedentes contra los fuenlabreños se han saldado con derrota. La última, en enero de este año, fue la más dolorosa, porque el Lagun Aro habría entrado en la Copa en caso de haber ganado en Fuenlabrada. Sin embargo, cayó por 86-70 y el sueño se esfumó.

Domen Lorbek, duda La única incógnita de cara al sábado es el estado físico de Domen Lorbek, que se lesionó ante el Granada y no pudo jugar en Vitoria. En principio, lo lógico sería no forzar, ya que no hay nada en juego. Habrá que ver también si Sergio se despide jugando o si vuelve a quedarse en el banco.