Duración 65 minutos.

Saques Cinco de Arretxe II y uno de Retegi Bi.

Pelotazos 327 pelotazos a buena.

Errores Seis de Arretxe II y otros seis de Retegi Bi.

Marcador 0-1, 1-1, 1-5, 4-5, 4-7, 7-7, 7-8, 11-8, 11-16, 13-16, 13-17, 15-17, 15-18, 16-18, 16-19, 18-19, 18-21, 21-21 y 21-22.

Incidencias Medio aforo en el frontón del Labrit pamplonés, en la segunda jornada del grupo B de la liguilla de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M.

pamplona. Iker Arretxe y Julen Retegi (este último en mayor medida) aprovecharon ayer la oportunidad que les brindaron las lesiones de Olaizola II y Gonzalez, y ofrecieron un excepcional espectáculo en el frontón Labrit.

Tras un duro y disputado partido en el que uno y otro se fueron sucediendo en el marcador, al final el punto se lo acabó llevando Retegi Bi, que deshizo el empate a 21 con el que se llegó al final del choque.

La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final comenzó con un Arretxe II bravo y peleón, que no dio nunca ninguna pelota por perdida. Así, la leve diferencia que coló Retegi Bi (1-5) se vería rápidamente neutralizada.

Entre aires y fantásticos zurdazos por parte tanto de Arretxe II como de Retegi Bi, a la media hora de partido el electrónico reflejaba perfectamente lo que había sobre la cancha: igualdad máxima (11-11).

En ese momento, el retoño de los Retegi enfiló unos minutos de dominio absoluto y controló a la perfección al de Valcarlos, a quien había estado enviando lejos de los cuadros alegres durante todo el choque. Con un Arretxe II acostumbrado a esperar a la espalda de Retegi Bi, éste último coqueteó con el frontis, brindando varias dejadas que no logró restar Iker.

Se colocó un engañoso 11-16 en el electrónico pamplonés, pero Arretxe II no dio el partido por perdido en ningún momento. A base de tesón, y ayudado en gran medida por un par de errores de Julen, colorado y azulón volvieron a acercarse en el marcador (18-19).

El de Aspe tomó la iniciativa, consciente de que Arretxe II es un gran conocedor de su juego. Un aire al que no llegó y una dejada perfecta al txoko le sirvieron a Retegi Bi para colocarse con dos arriba en el último tramo (19-21).

Sin embargo, Arretxe II se rehizo e igualó la contienda. Mientras el público del Labrit se revolvía de sus asientos de la emoción, Julen supo tener la cabeza fría y restó perfectamente el saque de Iker. Éste, con todo a su favor, no acertó a golpear bien la pelota, y la dejada que recogió entonces Retegi Bi fue correspondida con un pelotazo endiablado e inalcanzable para Arretxe.