Los mejores puntistas se darán cita en el III Open Iparralde-Hegoalde
Hondarribia acogerá tres jornadas, y Pau y Biarritz, una semifinal y la final"El interés que despierta el torneo ha hecho que se reparta a uno y otro lado de la muga", señalan desde la organización
Irun. El frontón Jostaldi de Hondarribia acogerá el domingo, a las 17.00 horas, la primera jornada del III Open Pro-Am Iparralde-Hegoalde de cesta punta, en el que se darán cita los mejores profesionales y amateurs de la disciplina de ambos lados de la muga.
En la presentación del torneo, ayer en el hotel Atalaia de Irun, el director gerente de la empresa Jai-Alive, Iñaki Egiguren, señaló que "se trata de un torneo muy atractivo en lo deportivo, porque tendremos a parejas integradas por profesionales consagrados de primer nivel y por los mejores jóvenes puntistas amateurs de Euskal Herria".
Además, "el interés que despierta este torneo ha hecho que se reparta a uno y otro lado de la muga", con dos eliminatorias y una semifinal en el Jostaldi de Hondarribia (los días 11, 18 y 25 de abril, respectivamente), una semifinal en Pau (el día 16 de abril) y la gran final, el día 29, en Biarritz.
El domingo, a las 17.00 horas en el Jostaldi, se enfrentarán las parejas Iturrino-Exposito contra Abeberri-Endika y los vencedores de esta pugna jugarán la semifinal de Pau contra Olharan y Arriaga, el día 16. El 18 de abril, de nuevo en Hondarribia, podrá verse el partido de Foronda-Minvielle contra García-Konpa. Quien gane este partido luchará una semana más tarde contra Egiguren Ii-Mandagaran, también en el frontón de Hondarribia, por un puesto en la final que acogerá Biarritz el 29 de abril.
Acciones promocionales Iñigo Salaberria, presidente de Hondarribiko Pilota Eskola, que organizará las tres jornadas de competición en el Jostaldi, destacó que "una vez más, tendremos la oportunidad de ver en nuestra ciudad un espectáculo de pelota de primera categoría" y anunció la realización de algunas acciones promocionales para "animar al público a acudir a los partidos".
Así, los hoteles, bares y restaurantes de la Parte Vieja de Hondarribia repartirán estos días invitaciones para poder asistir de forma gratuita a las tres jornadas del III Open Pro-Am Iparralde-Hegoalde que acogerá la ciudad.
"La zona está siendo objeto de mejoras importantes y, para nosotros, la recuperación del frontón Jostaldi como escenario pelotazale va ligada también a dar vida y animación a esta parte de la ciudad, por lo que estamos muy satisfechos con la colaboración de los hosteleros", concluyó Salaberria.