Síguenos en redes sociales:

"Ojalá podamos jugar así hasta el final de la liga"

Ricardo Uriz alabó la actuación del GBC frente al Joventut el pasado domingoEl base navarro considera que la jornada fue "muy importante" para el equipo

Donostia. Ricardo Uriz tuvo un papel decisivo en la victoria del Lagun Argo GBC frente al Joventut el pasado domingo (78-70). El base navarro terminó el encuentro con 18 puntos, nueve asistencias y 28 puntos de valoración. Uriz, sin embargo, destacó ante todo la labor de toda la plantilla, fundamentalmente en el plano defensivo: "El equipo dio la cara. Defendimos muy bien contra un rival que juega al ataque, con mucha calidad ofensiva, con la energía y la actitud que necesitábamos. Ojalá de aquí a final de temporada podamos seguir jugando de esta manera, porque creo que el equipo así compite muy bien".

Al margen de su actuación personal, Uriz se mostró "contento por la victoria. Llevábamos semanas muy difíciles, y creo que el equipo dio esa cara de energía, de ganas, de ilusión y de actitud. Ha sido un partido fundamental, porque coincidió con que el Alicante perdió en su casa. Ha sido una jornada muy importante para nosotros".

El navarro calificó como "fundamental" haber obtenido un triunfo frente a "un equipo de nivel de Euroliga. Lo teníamos difícil porque se habían reunido muchas cosas en contra, pero dimos un paso adelante".

En declaraciones a la Cadena SER, el base del Lagun Aro restó importancia a su aportación: "En el GBC tengo muchos recuerdos buenos. Quizás, a nivel estadístico, todo el mundo hablará de este partido. Pero yo he jugado al 100%, y jugando cinco o 33 minutos es lo que yo doy. Me voy contento por haber ayudado a ganar, no por mi valoración".

Uriz, en cualquier caso, quiso recordar que "todavía queda mucho por delante".