donostia. Rafa Nadal se quedó a las puertas de la final de Indian Wells tras caer ayer frente a Ivan Ljubicic por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en un partido duro, que se resolvió en una muerte súbita jugada de forma espectacular por el croata.

Nadal mandó con autoridad en el primer set gracias a un juego muy agresivo basado en su golpe de derecha. Tras el 6-3, la dinámica se mantuvo unos cuantos juegos más, hasta que el manacorí mandaba 3-2 y 0-40 sobre el servicio de su rival. Ahí parecía tener el choque encarrilado, pero Ljubicic remontó la situación adversa y el dominio cambió de manos. A partir de entonces fue el croata quien, basado en su poderoso servicio, llevó las riendas del encuentro. El tie-break final no fue sino el reflejo de quién estaba siendo el mejor sobre la pista.

Ljubicic, número 26 del ranking, se medirá hoy en la final al ganador de la otra semifinal entre Andy Roddick y Robin Soderling, que se medían esta pasada madrugada.

A Nadal le quedaba el consuelo de disputar la final de dobles, que le medía junto a su compañero Marc López, también esta pasada madrugada, a Nestor y Zimonjic.