donostia. Lo dijo Juan Martínez de Irujo en la elección de material del pasado miércoles. "Quien pega primero pega dos veces". Y ésta es la intención que manejan el delantero de Ibero y Mikel Beroiz de cara a la inauguración de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. El dueto navarro, el mejor de la primera fase del torneo (ha acumulado siete victorias de ocho posibles), inicia esta tarde su concurso en la penúltima ronda de la competición y lo hace en el frontón Labrit contra Sébastien Gonzalez y Aritz Laskurain, los que más tardaron en certificar su clasificación para las semifinales. Sin embargo, los resultados cosechados en la ronda inicial ya no sirven de nada.
Todos empiezan de cero. Tanto los protagonistas del choque de esta tarde en el Labrit (el partido será retransmitido en directo por ETB 1 a partir de las 18.00 horas aproximadamente) como las otras dos parejas que también aspiran a colarse en la final (Titín-Pascual y Xala-Zubieta, que se enfrentan mañana en el Adarraga de Logroño). A Irujo y a Beroiz no les sirve ya de nada el haber perdido un único partido de los ocho que han disputado, mientras que para Gonzalez y Laskurain no supondrá rémora alguna el haber accedido a las semifinales merced a una agónica victoria por la mínima en su último enfrentamiento de la liguilla de cuartos -se la jugaron el pasado domingo a un sola carta contra Olaizola II y Mendizabal, a los que derrotaron por 22-21 en el Astelena de Eibar-. Lo único seguro es que ambas parejas afrontan el choque en igualdad de condiciones.
Tanto unos como otros tratarán de entrar con buen pie en la penúltima ronda de la competición. Ganar el primer duelo de la liguilla no asegura la presencia en la final, pero comenzar con una victoria reforzaría la moral de unos o de otros y allanaría su camino hacia la final.
Pese a que ambas parejas consideran que el choque todavía no es decisivo, no hay dudas de que se emplearán al 100%. Irujo y Beroiz, para seguir con la buena racha de juego y resultados que han encadenado en la presente edición del torneo; Gonzalez y Laskurain, para seguir limando esa falta de compenetración que hizo que su pase a semifinales fuera tan apurado. En las manos de Irujo, que se ha mostrado dominante y decisivo en lo que va de campeonato, están depositadas las opciones de su pareja, aunque Beroiz también tendrá mucho que decir ante el vendaval que se le avecina: la pegada de Gonzalez y de un Laskurain que en su última comparecencia demostró una fortaleza brutal. Esta tarde se resolverá un dilema que servirá para realizar la primera criba de las semifinales.