POWER ELECTRONICS VALENCIA De Colo (11), Martínez (18), Claver (16), Perovic (10) y Pietrus (6) -cinco inicial-; Kelati, Lishchuk (3), Nielsen (8) y Marinovic (3).
ASEFA ESTUDIANTES Oliver (4), Popovic (6), Suárez (5), Lofton (11) y Caner-Medley (24) -cinco inicial-; Jasen (11), Clark (2), Granger (7) y Gabriel (3).
Parciales 20-20; 35-32 (15-12); 55-53 (20-21); y 75-73 (20-20).
Árbitros Amorós, Jiménez y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas a Germán Gabriel (m. 35). Señalaron falta técnica a Luis Casimiro (m. 35).
Pabellón Bizkaia Arena de Barakaldo. 12.475 espectadores.
bilbao. El Power Electronics Valencia logró su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de vencer en el partido inaugural del torneo al Asefa Estudiantes en un apretado final en el que los colegiales tuvieron dos lanzamientos para llevarse el triunfo. A falta de 32 segundos, Lofton erró un triple y aún tuvieron los de Luis Casimiro 13 segundos más en los que Oliver no supo qué hacer con el balón y su lanzamiento no llegó al aro. De esta forma, el equipo valenciano accedió a las semifinales después de un partido en el que siempre supo jugar con el marcador y gestionar las mínimas ventajas y pequeños detalles por los que se resolvió.
Salvo en los inicios del segundo y último cuartos, siempre los valencianos siempre llevaron la iniciativa en el marcador ante un Estudiantes que se estrelló contra la solidez de su rival. El Asefa tardó siete minutos en coger el ritmo de partido y, cuando quiso darse cuenta, su rival ya se había escapado (17-7) gracias al trabajo de Perovic en la pintura colegial.
Luis Casimiro movió su banquillo hasta encontrar el cinco ideal y la inspiración de Caner-Medley llevó a igualar a 20 al cierre del primer acto. La igualdad presidió el choque de ahí hasta el final, un desenlace en el que el Estudiantes no supo resolver. El Valencia se medirá al Barcelona en semifinales.
REGAL BARCELONA Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10) y N"Dong (4) -cinco inicial-; Basile (3), Lakovic (12), Morris (6), Grimau (2) y Vázquez (6).
CAJASOL SEVILLA Calloway (12), Ellis (7), Kirskay (15), Triguero (4) y Savanovic (11) -cinco inicial-; Miso (3), Rey, Douglas (11), Radenovic (8) y Satoransky (1).
Parciales 20-24; 37-37 (17-13); 59-49 (22-12); y 77-72 (18-23).
Árbitros De la Maza, Redondo y García González. Sin eliminados.
Pabellón Bizkaia Arena de Barakaldo. 12.834 espectadores.
bilbao. El Regal Barcelona tuvo que esforzarse para cumplir con su papel de favorito y ganar en los cuartos de final de la Copa del Rey a un Cajasol Sevilla que jugó sin complejos, pero que se tuvo que rendir en la segunda parte ante el rodillo blaugrana.
El partido empezó por donde se suponía: dos canastas de Navarro, pero pronto se vio que los sevillanos no venían de comparsas. Con tres triples seguidos remontaron el marcador y se pusieron cinco arriba. El supuesto equipo defensivo le había metido 13 puntos al Barça en cinco minutos. Un mate de Triguero dejó claro que había ritmo y espectáculo. El Barça estaba sorprendido y N"Dong se ganó una técnica por descargar su frustración contra los colegiados. Hasta 13-23 llegaron a ganar los sevillanos, antes de que un triple de Basile redujera distancias.
El Cajasol, con intensidad atrás y decisión y acierto en ataque, parecía el aspirante a campeón de Europa, mientras que los catalanes se sostenían por acciones individuales de clase. Pero la lógica se fue imponiendo. El Barcelona igualó al alcanzar el ecuador del encuentro y al término del tercer cuarto ya dominaba por 10 puntos. Sin embargo, el Cajasol se situó a un solo punto a cinco minutos del final (63-62). Con apuros, el Barça no se dejó sorprender y disputará mañana las semifinales contra el Valencia.