donostia. Maratón o sprint. Ésa es la duda. El Labrit alberga esta tarde el duelo entre la pareja que menos pelotazos ha cruzado en sus tres primeros compromisos (y la segunda que menos tiempo ha estado sobre la cancha), la que forman Gonzalez y Laskurain, y el dueto con más desgaste, ya que Olaizola II y Mendizabal II han sido los pelotaris que han protagonizado los duelos más duros de lo que va de torneo. En definitiva, que no se sabe qué ocurrirá hoy en Pamplona a partir de las 18.00 horas (ETB Sat) en un encuentro en el que lapurtarra y guipuzcoano buscan su tercer triunfo consecutivo, mientras que los sucampeones en curso aspiran a remontar el vuelo, ya que sólo acumulan una victoria.
Los partidos del Parejas en los que han participado Gonzalez y Laskurain son de los más rápidos. En sus duelos se cruzan una media de 410 pelotazos a buena (la más baja de todos los participantes en el campeonato) y se resuelven en menos de una hora de juego (sólo Asier Olaizola y Patxi Ruiz rebajan su récord de premura). Comenzaron mal y perdieron, pero el delantero de Askain y el zaguero de Soraluze iniciaron un ejercicio de compenetración a partir de la segunda jornada del torneo que les ha reportado dos victorias en las que han evidenciado un alto grado de entendimiento y un excelente estado de forma y juego.
Enfrente se van a encontrar esta tarde con una pareja a la que le ha tocado sufrir. Participaron en el partido más largo y peloteado de la competición (en la segunda jornada ganaron en Mungia a Xala y Zubieta tras casi dos horas de juego y después de más de mil pelotazos) y eso hace que Aimar Olaizola y Oier Mendizabal sean los pelotaris con más minutos de juego, con una media de 86 por partido y 818 pelotazos. Casi nada. Además, los campeones de 2008 necesitan la victoria como el que comer... si es que aspiran a colarse en la liguilla de semifinales. En las dos últimas ediciones tampoco comenzaron bien, pero luego alcanzaron la final. Sin embargo, una tercera derrota en su cuarta actuación comprometería seriamente su futuro en el torneo.